(Foto: Twitter Teo Armus)

(Foto: Twitter Teo Armus)

Síguenos en Facebook



Emma Sulkowicz es una estudiante de la Universidad de Columbia quien llamó la atención el día de su graduación por haber llevado un colchón a la ceremonia, esto en señal de protesta, hecho que fue compartido por los asistentes en sus cuentas de Twitter.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al verla llegar, muchos se sorprendieron, pero pocos conocían la verdadera razón de su acto. En 2012, ella fue violada en su dormitorio durante sus primeros años como estudiante universitaria de Artes Visuales, y aunque lo reportó a la policía y, pese a que incluso había varias víctimas violadas por la misma persona, su caso fue desestimado por Columbia.

Incluso, su tesis trató sobre este tema, por lo que el día de su graduación llevó el colchón de su cama.

Durante la ceremonia celebrada el último martes, Emma Sulkowicz continuó con esa protesta y subió al escenario cargando el gran objeto para recibir su diploma.

Los asistentes compartieron fotos y videos en señal de apoyo en sus cuentas de Twitter, aplaudiendo a la valiente joven.

En setiembre de 2014, Emma Sulkowicz hizo noticia luego que diversos medios internacionales reportaran que ella cargaba su colchón por todos los rincones del centro de estudios, e incluso entraba a su aula con él, para exigir la expulsión de un estudiante al que acusa de haberla violado.








CONOCE MÁS DE LA HISTORIA DE EMMA SULKOWICZ