(Foto: Facebook / J. K. Rowling)

(Foto: Facebook / J. K. Rowling)

Síguenos en Facebook



J. K. Rowling es una verdadera maestra de la palabra.

La autora de los libros de Harry Potter respondió creativamente a un molesto y desagradable usuario de Twitter que arremetió contra ella por la victoria de los laboristas en las elecciones en el Reino Unido. La broma de la escritora fue retuiteada miles de veces en la red social.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El tuitero @sjosiah0 había lanzado duros calificativos misóginos contra Rowling por su supuesta cercanía con las ideas de David Cameron, el actual primer ministro del Reino Unido. El usuario dijo que “todos los izquierdistas están acabando con este país, sobre todo” la escritora, de quien habló de una forma inapropiada.

En ese marco, @sjosiah0 no solo fue suspendido de Twitter, sino también recibió la siguiente respuesta:

“Internet no solo ofrece oportunidad para el abuso misógino, ya sabes. Los ampliadores de pene también se pueden comprar discretamente”.


Los ataques misóginos son una constante en la red social. Hace poco, la actriz Ashley Judd recibió ataques de este tipo, por lo que criticó a Twitter por su débil respuesta ante estos atropellos. Del mismo modo, el director de Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon, dejó recientemente la red social por el supuesto acoso del que era víctima, aunque después señaló que renunció para poder concentrarse en la escritura de los guiones de sus películas.

TAMBIÉN LEE