(Foto: Cody Lee Jackson / Facebook)

(Foto: Cody Lee Jackson / Facebook)

Síguenos en Facebook



Cody Lee Jackson fue acusado de secuestrar a dos jóvenes. Si bien dijo ser inocente, la Policía de Estados Unidos lo monitoreó a través de un grillete electrónico. Pese a la vigilancia, contactó a una adolescente de 14 años a través de Facebook y la secuestró.

El sujeto, que ha sido calificado como un ‘depredador sexual’ por los medios estadounidenses, tiene 20 años y enfrenta cargos por secuestrar y violar a la adolescente, a quien embarazó, mientras era investigado por otro caso de rapto.

[Facebook: sicario de 14 años fue contactado para asesinar por US$ 1.900 en México]

Huffington Post informa que además las autoridades federales han acusado a Cody Lee Jackson de producción de material pornográfico infantil, extorsión e incitar a una menor a tener relaciones sexuales.

En agosto de 2014, Cody Lee Jackson fue acusado de secuestrar a una mujer y un menor en un hotel de Ohio. Según indicaron, era “abusivo y no les permitía irse”. El sujeto se declaró no culpable y tras pagar una fianza fue puesto en arresto domiciliario, siendo monitoreado con un grillete electrónico.

Pese a la vigilancia policial, Cody Lee Jackson se las ingenió para contactar a una adolescente de 14 años a través de Facebook , a quien le pagó el taxi para que lo buscara en su departamento.

Según se indicó, tuvieron relaciones sexuales y la envió a su casa. Estos encuentros se repitieron durante tres semanas, hasta que prohibió a la menor regresar a su hogar.

[Dan 5 años de prisión para madre que usaba Facebook mientras su hijo se ahogaba]

Fue allí cuando le impuso una serie de reglas como no poder ir al baño sin su conocimiento. La menor tampoco podía negarse a tener sexo con él. Si la menor incumplía las reglas, él castigaba física o verbalmente. Además la obligaba a tener sexo anal con él.

De acuerdo a los medios norteamericanos, en algún momento del secuestro, la madre de la hija de Cody Lee Jackson, identificada como Melanie Loveland, llegó al departamento. Su misión era vigilar a la adolescente.

Lo que ha llamado la atención es que Cody Lee Jackson hacia que Loveland sacara a la adolescente de la vivienda cuando iba a recibir la visita de las autoridades por su arresto domiciliario.

El hecho que el sujeto supiera cuando las autoridades iban a visitarlo es también investigado.

Jackson huyó en agosto, cuando tenía que ir a la corte por el caso pasado de secuestro. Pero allí no terminó la pesadilla para la menor. A través de Facebook obligaba a la menor a mandarle fotos de contenido sexual explícito, bajo amenaza de matarla a ella y su familia.

La Policía fue capaz de rastrearlo primero en Texas y luego en Utah, en donde fue finalmente capturado y será extraditado a Ohio en donde se realiza el juicio en su contra.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota fue publicada el 17.10.2015 a las 03:15 pm