El video de Coca Cola por Navidad no ha sido del agrado de los mexicanos.

Síguenos en Facebook



Un reciente anuncio de Coca Cola por Navidad ha causado gran indignación y polémica en México y ha sido duramente criticado por llevar presuntamente un mensaje de “filantropía falsa”, al ser considerado como un insulto a la comunidad indígena de Oaxaca.

En las imágenes del clip de YouTube se ve a un grupo de hombres y mujeres blanco llegando en una camioneta a colaborar y festejar la Navidad en una comunidad remota y empobrecida en las montañas de Oaxaca.

La colaboración que ellos dejan en el lugar es un árbol de Navidad y botellas de Coca Cola.

Tras la difusión del anuncio en YouTube, algunas organizaciones como Alianza por la Salud Alimentaria y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria han considerado pedir al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que se retire la campaña inmediatamente.

“Es un anuncio indignante para los indígenas” dijo Diana Turner, responsable de comunicación de El Poder del Consumidor, una de las organizaciones de Alianza por la Salud Alimentaria, según publica Univision.

Por su parte, Coca Cola aseguró en el anuncio que la campaña trata de “romper prejuicios y compartir”.

“Estas navidades, un grupo de jóvenes decidieron darle algo muy especial a la comunidad mixe de Totontepec Villa de Morelos en Oaxaca. #abretucorazon”, dice Coca Cola en el anuncio de Navidad en México.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .