Mark Zuckerberg y su esposa quieren hacer millonaria donación para erradicar enfermedades (Facebook)

Mark Zuckerberg y su esposa quieren hacer millonaria donación para erradicar enfermedades (Facebook)

Síguenos en Facebook



El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a su esposa Priscilla, prometieron donar US$3.000 millones en los próximos 10 años para prevenir, curar y erradicar enfermedades.

Durante un evento en San Francisco, California, Mark Zuckerberg dijo que ese es “un gran objetivo” para él y su esposa, que a fines de 2015 se convirtieron en padres por primera vez.

“Hablamos con expertos en los últimos años que creen que eso es posible, así que nos lanzamos a ello”, declaró.

Luego del nacimiento de su hija Max, en diciembre del año pasado, Mark Zuckerberg y su esposa se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook – unos US$45.000 millones – para “impulsar el potencial humano y promover la igualdad”.

Priscilla Chan, quien es doctora, indicó que su promesa no quiere decir que los niños ya no se van a enfermar, “pero lo harán con menos frecuencia y en mayor cantidad”.

“A lo largo de la historia de la ciencia, la mayoría de los avances estuvieron precedidos por la invención de nueva tecnología que te permite ver las cosas de formas nuevas”, indicó Mark Zuckerberg, citando como ejemplos el microscopio y la secuenciación del ADN.