(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Facebook es el blanco de las críticas en Reino Unido por negarse a retirar un video viral que muestra como un bebé es balanceado en el aire y sumergido en un balde, lo cual ha sido considerado como violencia infantil.

El clip de dos minutos, originalmente posteado en Indonesia, muestra a una mujer que mete al bebé que está llorando en un balde con agua sin que se vea el rostro de la mujer.

El video de Facebook deja ver cómo el niño es zarandeado en el aire y luego es sujetado de sus piernas, lo que algunos usuarios han denominado como baby yoga (bebé yoga).

El video ha sido compartido por miles de personas en Facebook y ha sido reportado en el Reino Unido por violencia gráfica y desnudo, pero de acuerdo a los moderadores de la red social, no viola sus políticas.

Gabrielle Shaw, CEO de la Asociación Nacional de Niños Abusados considerado que es “asombroso” que el video no viole las políticas de Facebook.

“Estamos por supuesto a favor de la libertad de expresión pero esta es una imagen de abuso y Facebook por lo menos debería investigar”, indicó Shaw a Mirror .

El director de políticas de Facebook en Reino Unido, Simon Milner, sostuvo a BBC que al dirigir la atención hacia una situación problemática, la red social “por experiencia sabe que puede conducir al rescate del menor”.

Según indicó están en contacto con las autoridades y esperan poder dar con el bebé.

Por su parte, Claire Lilley, encargada de Seguridad Infantil Online, advirtió que la forma en la que el bebé yoga era zarandeado podría causarle “daños graves” a sus extremidades.