Niño filipino se quedó sin hogar, pero quiere seguir estudiando. (Foto: Joyce Torrefranca/Facebook)

Niño filipino se quedó sin hogar, pero quiere seguir estudiando. (Foto: Joyce Torrefranca/Facebook)

Síguenos en Facebook



La inspiradora imagen de un niño filipino de bajos recursos económicos que hace sus tareas del colegio bajo la luz de un restaurante de McDonald’s se convirtió en viral tras ser publicada en un perfil de Facebook.

Sentado en el pavimento, colocando sus útiles sobre una banca, el escolar de nueve años Daniel Cabrera desafiaba a la adversidad cuando su imagen fue tomada por la estudiante de Manila Joyce Torrefranca , quien compartió la instantánea en su cuenta de Facebook el pasado 23 de junio.

“Fui inspirada por este niño”, escribió en Facebook acompañando la foto, la cual fue compartida más de 6000 veces hasta el día de hoy.

El hogar del pequeño Daniel Cabrera fue destruido por un incendio y aunque su madre es viuda y su hermana está enferma, él se dedica a estudiar porque quiere finalizar su educación.

“Para mí, como estudiante (la imagen) me afectó mucho. Yo egoístamente voy a las cafeterías a estudiar… y este niño no tiene nada más que dedicación al estudio”, dijo al Daily Mirror Torrefranca sobre la foto que publicó en Facebook .

Cabe precisar que el niño y su familia no tienen hogar permanente desde el incendio que los dejó en la calle, reportó ABS-CBN News.

Sin embargo, cada noche Daniel acude al estacionamiento del restaurante para hacer sus tareas. Rosalina Detuya, una de sus profesoras, afirma estar muy impresionada por la perseverencia de su alumno. “Daniel es un niño feliz. Es muy inteligente y participa mucho durante clase”, expresó en declaraciones recogidas por el medio británico.