(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Hace unos días fue denunciado en Facebook que la página de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima estaba bloqueando a las personas que criticaban a la gestión de Solidaridad Nacional, cosa que fue reportada por la Defensoría del Pueblo en atención al reclamo de una usuaria.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que informa que el área de difusión cultural de la comuna indicó que bloqueó a la ciudadana por un “error técnico”, aunque aseguró que dicho problema fue “corregido”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Asimismo, la Municipalidad de Lima dijo a la Defensoría del Pueblo que los usuarios pueden formular cualquier observación a través de la misma página, pero “observando las reglas de convivencia establecidas”.

La Gerencia de Cultura apuntó que los usuarios deben seguir estas reglas de convivencia al hacer uso de la página. Además, informó que implementó un filtro de groserías.

“En los casos que infrinjan tales reglas se procederá al bloqueo de sus cuentas”, agregó la Municipalidad de Lima, según indica la Defensoría del Pueblo.

ENLACE: La Pampilla: Municipalidad de Lima anuncia retiro de rocas

Actualmente, la defensoría tiene en trámite otra queja contra el municipio por el mismo tema, debido a que “se bloqueó a varios ciudadanos de su FanPage sin explicar las razones de tal acción”.

TAMBIÉN LEE