Síguenos en Facebook



El boxeador Jonathan Maicelo se acaba de unir a una importante campaña para enseñar a los jóvenes a colocar correctamente un preservativo al momento de tener intimidad y así evitar el contagio de enfermedades o embarazos no deseados. Las imágenes del paso a paso fueron compartidas en Facebook.

Mediante la cuenta en redes sociales de “Mala conocida” se viralizaron las fotos en donde el deportista aparece utilizando un plátano para ejemplificar el miembro del hombre.

“Mala conocida” es un proyecto sin fines de lucro, que busca educar sobre la sexualidad en todos sus aspectos, teniendo como objetivos mejorar la educación sexual de los jóvenes, romper las barreras de la desigualdad de género y erradicar la discriminación sexual en el Perú.

Según la última estadística brindada por APROPO, los adolescentes inician sus relaciones sexuales a la edad promedio de 13 años y el 50% de ellos tiene relaciones sexuales sin usan preservativo.

A nivel de Sudamérica, Perú es el país con mayor deserción escolar a causa del embarazo adolescente, ya que existe una tendencia hacia el incremento del embarazo en mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad.

“Realmente la situación de la educación sexual en el Perú está crítica. En otros países la educación sexual en el colegio es obligatoria y hasta se brinda a partir de los 8 años, aquí en el Perú seguimos haciéndonos de la vista gorda”, señaló Noelia Cuadrado, fundadora del proyecto.