(Foto: Bild)

(Foto: Bild)

Síguenos en Facebook



Bild , el periódico más leído en Alemania, ha iniciado este martes una campaña mediática ante la ola de mensajes xenófobos que se publican en Facebook y otras redes sociales, en donde se incita a la violencia contra los refugiados .

La picota de la vergüenza es el título del artículo que presenta esta inédita campaña mediática. Son 43 los mensajes de redes sociales como Facebook y Twitter que ha publicado Bild. El medio no ha dudado en publicar sus nombres y sus fotos junto a los escritos cargados de odio.

“El que siembra odio cosecha violencia… la libertad de expresión o la sátira se ha convertido desde hace mucho en invocación a cometer delitos graves o asesinatos: Bild dice basta y exhibimos a los agitadores en la picota. ¡Actúe señor fiscal!”, escribió el medio .

El odio y la xenofobia en Alemania se evidencia en los mensajes cargados de insultos y odio tanto contra los refugiados como los políticos que los aceptan. Incluso, una candidata fue acuchillada por un desempleado que había integrado una organización neonazi.