(Foto: Facebook / Lauren Wiggins)

(Foto: Facebook / Lauren Wiggins)

Síguenos en Facebook



Una joven de 17 años de New Brunswick, Canadá, fue enviada a detención en su escuela por usar un vestido que fue tildado de “distracción sexual” para el resto de estudiantes por parte de las autoridades de la institución. Al considerar injusto su castigo, Lauren Wiggins escribió un post en Facebook que se ha viralizado a nivel mundial.

“Hoy fui a detención porque el vestido que llevo es considerado inadecuado y una distracción sexual para los varones de mi escuela. Ya es suficiente. Estoy cansado de las normas injustas que nosotras las mujeres debemos aguantar”, escribió Wiggins en Facebook.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La joven indicó en el mismo post de Facebook que “es el momento de cambiar la mentalidad del mundo” porque no puede ser posible que las mujeres tengan que escuchar “comentarios que nos hacen sentir que no podemos estar cómodas sin ser provocativas”.

En esa línea, Lauren Wiggins remitió una carta abierta al subdirector de su escuela, la misma que hizo viral en Facebook.

En dicha misiva, la estudiante dice que “en la sociedad actual, el cuerpo de una mujer es constantemente discriminado e hipersexualizado al punto de que ya no podemos usar ropa en la que nos sentimos cómodas sin la acusación o el supuesto de que estamos siendo provocativas. Esta mentalidad injusta hacia las mujeres es absolutamente absurda”.

“El hecho de que las figuras de autoridad, especialmente los varones, puedan decirle a las mujeres jóvenes que deben cubrir sus hombros y espalda porque es ‘inapropiado’ y una ‘distracción’ es muy incómodo. Las escuelas son los bloques de construcción social en la vida de un adolescente, siendo su propósito enseñarles a comunicarse y desarrollar relaciones con los demás y también a aprender acerca de sí mismos y de lo que quieren ser”, indicó.

“Entiendo que hay restricciones a la cantidad de cuerpo que se muestra, pero ese debe aplicarse cuando las personas se presentan en sus bikinis, sujetadores o bragas, aunque sí creo que legalmente debe permitirse a las mujeres andar públicamente descamisadas como los varones (…) Así que no, Sr. Sturgeon, no voy a buscar algo para cubrirme la espalda y hombros porque no los muestro con la intención de obtener retroalimentación sexual positiva por parte de los adolescentes de mi escuela. No estoy mostrándome para recibir cualquier comentario positivo o negativo de nadie que no sea yo porque la única persona que puede hacer cualquier tipo de juicio sobre mi cuerpo y la ropa que me pongo soy yo”, agregó en la carta.

“Si a usted realmente le preocupa que un niño de esta escuela se distraiga por mi espalda y hombre entonces él tiene que ser enviado a casa y practicar el autocontrol”, finalizó la joven en su texto que ha sido un éxito en Facebook.

TAMBIÉN LEE