Síguenos en Facebook



Andrea Sierra es una joven mexicana de 17 años que, a pesar de su corta edad, afrontó con valentía y gran actitud una dura prueba que le puso la vida: lidiar con el cáncer. Su historia se convirtió en viral en Facebook.

Meses atrás, a Andrea se le detectó un cáncer en etapa 2, por lo que tuvo que someterse a un intenso tratamiento para combatir la enfermedad y salvar su vida.

Debido a la quimioterapia, la joven experimentó la caída de su cabello, situación que, en un primer momento, la preocupó demasiado, porque su máximo sueño era el de convertirse en una modelo.

“Al principio fue como un shock, porque pensé que perdería el cabello. Después dije que tenía que seguir adelante con esto. Cuando me di cuenta de eso aprendí a aceptarme a mí misma sin cabello”, manifestó Andrea en entrevista con Univision.

Con fuerza de voluntad y una actitud positiva, la adolescente dejó de lado los prejuicios y se embarcó en uno de los caminos más importantes para ella: el modelaje. Andrea dejó de lado las pelucas y decidió tomarse fotos artísticas con su cabeza rapada, demostrando así que su enfermedad no significó ningún impedimento para llevar adelante uno de sus más grandes anhelos.

Hasta que llegó el gran día en que Andrea, vestida como toda una princesa y con su look rapado, posó como modelo frente al lente del fotógrafo Gerardo Garmendia. Las imágenes se publicaron en Facebook y dieron la vuelta al mundo.

(Foto: Gerardo Garmendia)

“El cáncer no me impide ser una princesa”, publicó la joven modelo en Facebook al compartir sus fotos.

Ha pasado el tiempo y Andrea asegura con entusiasmo haber superado la enfermedad, y que de ahora en adelante seguirá rasurándose el cabello para imponer un estilo y romper todos los estereotipos.

“Cuando mi cabello crezca me seguiré cortando. No pensé que mi caso iba a ser tan popular en todo el mundo”, dijo con emoción la modelo.