(Foto: uditha wickramanayaka / Flickr)

(Foto: uditha wickramanayaka / Flickr)

Síguenos en Facebook



Una mujer, cuyo hijo de dos años se ahogó en un estanque de su jardín, ha sido condenada a cinco años por estar posteando fotos en Facebook mientras el menor sufría el terrible accidente .

Claire Barnette, madre de cuatro niños, se encontraba chateando en Facebook , cuando debía estar supervisando al niño que jugaba en un estanque cerca de su casa en East Yorkshire, Reino Unido, ha determinado la justicia de ese país.

La mujer le dijo a la Policía que corrió a los “10 segundos” que su hijo cayó al agua, pero la Corte ha señalado que es imposible determinar cuánto tiempo estuvo el pequeño allí. Su deceso fue confirmado en un hospital cercano.

“Había evidencia de que la acusada estaba en Facebook en su teléfono celular, cuando el niño estaba en el estanque”, señaló el abogado de la Corte, quien también consideró que el peligro era obvio, pero fue ignorado, pese a advertencias de terceros.

Claire había relatado que estaba subiendo una foto, antes de que su hijo se ahogara. Sin embargo, la Corte halló evidencia de que había subido otra imagen, hecho que no reportó a las autoridades.

“Ella estaba chateando en Facebook cuando debería haber estado supervisando (a los niños)”, agregó.

Para el juez, lo importante es que el niño debió estar bajo supervisión adulta cuando ocurrió la tragedia. “Esta especie de estanque habría sembrado el terror en la mente de un padre normal. Solo tienes que mirar la conducta de una madre dedicada que lleva a sus hijos a un estanque de patos. Los miran como halcones en caso uno se caiga”, manifestó.

ANTECEDENTES

Según Daily Mail , parientes habían recomendado a la mujer poner una barrera o cubrir el estanque, pero los consejos no fueron oídos por Claire Barnette.

Esta no ha sido la primera vez que sus hijos se ven en situaciones de riesgo. En agosto de 2013, los servicios sociales fueron contactados porque dos de sus hijos estuvieron a punto de ser atropellados por un automóvil y se indicó que los menores no solo no tenían ropa o zapatos adecuados sino que estaban sin supervisión adulta en aquella oportunidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter