Recetas provienen de 13 regiones del país. (Foto: @maliux)

Recetas provienen de 13 regiones del país. (Foto: @maliux)

Síguenos en Facebook



La Feria Internacional Gastronómica Mistura 2013 no solo ha hecho posible que el público pruebe una gran variedad de panes, sino que ahora pone a su alcance un recetario para poderlos preparar en casa y disfrutarlos todos los días.

El mundo del pan peruano: 30 recetas de panes regionales es una publicación que la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) impulsó recopilando propuestas de 13 regiones del país. Todas las recetas están trabajadas con productos originarios de nuestro país, como la quinua.

Andrés Ugaz y Tomás Bances, editores de la publicación, señalaron a Andina que cada una de las recetas incluidas lleva ingredientes fáciles de conseguir en cualquier mercado y se pueden hacer en un horno común.

A juicio de Ugaz, también encargado del Mundo del Pan en Mistura, este alimento es el más mestizo de nuestra historia, por las múltiples combinaciones de ingredientes que permite.

Además de las recetas, el libro contiene información sobre los ingredientes básicos del pan, así como las pautas esenciales de la panadería.

Entre los tipos de panes que este libro enseña a preparar se encuentran tres puntas (Arequipa), wawiyo (San Martín), chapla y semita (Ayacucho), cachanga (Piura), anís (Junín), chancay (Lima) y quinua (Puno).