(Foto: Cortesía Morguefile)

(Foto: Cortesía Morguefile)

Síguenos en Facebook



Un investigador afirma haber descubierto que el color de la taza puede afectar la percepción del sabor del café, según informa Medical Daily .

George Van Doorn, docente universitario de psicología en la Federation University de Australia, realizó dos experimentos en los que intentó conocer cómo el color de la taza –transparente, blanca o azul– influye en la percepción del sabor de la bebida por parte de los consumidores.

Para el experimento, reclutó a 18 voluntarios, a los cuales les sirvió – sin decírselo – el mismo café en las tazas de diferentes colores y les pidió que describieran su experiencia.

Los participantes destacaron el sabor del líquido de la taza blanca por sobre el de la transparente. El café de la taza azul fue percibido como el más dulce, mientras el de la blanca como el menos dulce.

“Nuestro estudio claramente muestra que el color de la taza influencia la percepción del sabor del café”, escribió Van Doorn.

Asimismo, precisó que los resultados “sugieren que los propietarios de cafeterías, camareros y fabricantes de vajillas deberían considerar cuidadosamente el color de sus tazas. Los efectos potenciales pueden hacer la diferencia entre una compra de una sola vez y un cliente que regresa”.

Tags:

Cafe

,

Australia