Síguenos en Facebook



El actor dominicano James Victor, conocido por haber encarnado al gracioso sargento Jaime Mendoza en la serie de televisión Zorro), que la cadena estadounidense Family Channel emitió a inicios de los años 90, murió a los 76 años.

The Hollywood Reporter informó que Victor, protegido del famoso guionista independiente John Cassavetes, sufría de una enfermedad cardiaca y que murió el 20 de junio pasado en su apartamento en Hollywood.

ZORRO

zorro sargento mendoza actor james victor
James Victor fue el sargento Mendoza en Zorro (Foto: Family Channel)

Duncan Regehr encarnó a don Diego de la Vega en esta adaptación televisiva de la historia del Zorro, que Family Channel produjo entre 1990 y 1993 y que distribuyó en varios países del mundo. En la serie, el pintoresco sargento Mendoza intentó capturar al justiciero enmascarado, aunque después se hizo su amigo cuando entendió que no era un criminal.

OTROS PAPELES

Además de Zorro, James Victor también actuó en otras series de corta duración de ABC como Viva Valdez (1976), Condo (1983) y I Married Dora (1987-1988). Asimismo, apareció en películas como Rolling Thunder (1977), Borderline (1980), Losin’ It (1983) y Stand and Deliver (1989).

James Victor fue el menor de seis hijos, nacido el 27 de julio de 1939 en Santiago, República Dominicana, aunque llegó a los 4 años con su familia a New York. Además, su nombre real fue Lincoln Peralta, pero adoptó su nombre artístico en honor a su hermano mayor.

zorro serie tv sargento mendoza
(Foto: Family Channel)



MIRA EL TRÁILER DE SULLY, LO NUEVO DE TOM HANKS



Y EL DE INFERNO



TAMBIÉN EL DE JACK REACHER: NEVER GO BACK



Y EL DE OUIJA: ORIGIN OF EVIL