(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



La cantante peruana Yarita Lizeth Yanarico viajó hasta Bolivia para grabar el videoclip de su canción ‘Aliado con el licor’, el mismo que se puede ver en YouTube, y una de las locaciones elegidas fue el teleférico; sin embargo, no contaba con permiso por lo que la empresa que gestiona este sistema de transporte urbano le ha pedido que se disculpe públicamente.

El gerente de la compañía Mi Teleférico de Bolivia, César Dockweiler, dijo en una entrevista con el canal Cadena A que se ha enviado una nota institucional a la Cancillería boliviana para que transmita la petición a la artista folclórica.

“Además, tiene que modificar el video porque no está de acuerdo con las reglas del teleférico”, agregó el ejecutivo.

El video de ‘Aliado con el licor’ fue publicado en setiembre de 2014 en el canal oficial de YouTube del director José Payva, y en él se ve a la cantante abrazándose y tomándose selfies con un joven en una cabina del teleférico.

En otra escena de la grabación se ve a Yarita Lizeth Yanarico y a su acompañante reclinados en actitud cariñosa en uno de los asientos de la cabina.

El teleférico entre La Paz y El Alto es el sistema de transporte por cable más alto del mundo, ya que estas ciudades se encuentran, respectivamente, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar.

MÁNAGER NIEGA FALTA

Tras conocerse la noticia de la supuesta falta de la cantante peruana, su mánager y hermano, Jorge Yanarico Quispe, desmintió que hayan cometido una infracción pues solicitaron todos los permisos para acceder al teleférico.

“Para grabar el video tuvimos que pedir permiso a la administración del teleférico porque no podíamos subir con las cámaras así nomás. Nos presentamos y nos dieron el pase, no pusieron ningún pretexto. Claro que pedimos permiso, incluso con nosotros viajó un canal peruano y nos hicieron un reportaje ahí”, aseguró en comunicación telefónica con La Prensa.pe

Jorge Yanarico Quispe se mostró asombrado por el pedido de disculpas públicas y agregó que “no nos ha llegado ningún papel, no estaba enterado, me quedo sorprendido con lo que me cuentas pues no sabía nada”.

“No hemos recibido ninguna llamada de la Cancillería y me parece muy raro porque con Yarita Lizeth paramos yendo a Bolivia entre dos o tres veces al mes y no nos han informado del supuesto error”, finalizó.