Allen adoptó a Dylan cuando era pareja de la actriz Mia Farrow. (Foto: Wikipedia)

Allen adoptó a Dylan cuando era pareja de la actriz Mia Farrow. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



En respuesta a la acusación de su hija adoptiva Dylan Farrow, quien lo sindicó de haber abusado sexualmente de ella cuando era niña, el cineasta Woody Allen rechazó la versión de la joven que ahora tiene 28 años.

Dylan Farrow, adoptada por Allen y la actriz Mia Farrow, publicó hoy en The New York Times una carta en la que contó que el realizador la ultrajó a los siete años de edad.

Un representante del director aclaró a la revista Variety que el testimonio es falso. “El señor Allen leyó el artículo y lo considera falso y vergonzoso. Responderá en breve”, dijo.

Allen y Farrow se separaron en 1992. Durante el proceso por la custodia de la menor, la actriz levantó la sospecha de que Allen había abusado de la niña, pero las investigaciones se detuvieron. El director negó las acusaciones y para entonces ya comenzaba una relación con la hija adoptiva de Farrow Soon-Yi, entonces de 19 años, con la que se casó en 1997 y tiene dos hijos.

“En su momento, expertos independientes nombrados por la corte realizaron una meticulosa investigación. Concluyeron que no había evidencia creíble de abuso sexual, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad y que Dylan Farrow probablemente haya sido entrenada por su madre Mia Farrow. Nunca se presentaron cargos”, añade el comunicado del agente de Allen.

Según la misiva de Dylan Farrow, su padre adoptivo utilizó su relación con su hermana para encubrir las sospechas que había abusado de ella.