Allen escribió una carta al New York Times en la que habló por última vez sobre el tema. (Foto: Rubenstein/Flickr)

Allen escribió una carta al New York Times en la que habló por última vez sobre el tema. (Foto: Rubenstein/Flickr)

Síguenos en Facebook



El cineasta Woody Allen negó, a través de una carta publicada en The New York Times, haber abusado de su hija adoptiva Dylan Farrow, quien asegura que el director y guionista abusó sexualmente de ella cuando era una niña de siete años.

“No abusé de Dylan. La quiero y espero que un día sea capaz de ver cómo ha sido engañada y privada de su padre mientras era explotada por una madre más interesada en alimentar su propia ira que en el bienestar de su hija”, escribió el realizador de Zelig.

Según relata Allen, su expareja Mia Farrow lo acusó de violación sexual contra la pequeña Dylan, aunque esta lo negó la primera vez ante un doctor, cuando inició su relación con Soon-Yi, hija adoptiva de Farrow.

El artista calificó a la actriz de manipuladora y adúltera, debido a que ella misma ha insinuado que Moses, hijo de ambos, sería en realidad fruto de una aventura con Frank Sinatra. De ser cierto, dice Allen, Farrow “es una estafadora” y tendría que devolverle el dinero de la pensión de Moses

“La malevolencia y los intereses en juego eran tan obvios para mí que ni siquiera contraté a un abogado”, añade el nominado al Óscar por el guión de Blue Jasmine.

Con respecto a la versión de Dylan Farrow, quien afirma que la supuesta violación ocurrió en el desván de su casa, Allen recordó que es claustrofóbico. Acotó que Mia Farrow podría ser quien escrito la carta firmada por Dylan.