Síguenos en Facebook



FOTOS. Más de 75 años después de su debut en el #8 de All Star Comics, Wonder Woman (Mujer Maravilla) llegó al cine con su propia película y el resultado ha sido bien recibido por el público y por la crítica en general.

Gal Gadot, de 32 años, ya había sido vista como Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice, pero esta nueva película, dirigida por Patty Jenkins, recién puede explorarse el nacimiento de la superheroína en medio de la Primera Guerra Mundial. Es decir, varias décadas antes de los eventos de su anterior cinta.

¿Cuántos años tiene Diana Prince? La cultura de las amazonas es antigua y su población está inmersa en una especie de atemporalidad, tocada por los dioses y alejada de la mortalidad humana. Si bien no son inmortales, las amazonas tienen una vida bastante larga, por lo que Diana es mucho mayor de lo que podría pensarse cuando viaja por primera vez a Europa.

wonder woman edad gal gadot diana prince
¿Cuántos años tiene Wonder Woman? (Foto: Warner Bros.)

En conversación con Collider, Jenkins indicó que Wonder Woman es bastante mayor en comparación a los seres humanos, aunque parezca tan solo una adulta joven.

“Bueno, creo que tiene miles de años. Realmente creo que es una niña, pero probablemente tiene 800 años”, comentó la cineasta.

La directora indicó que en realidad “todo el mundo tiene una opinión diferente” respecto a la longevidad de la superheroína, por lo que prefiere pensar que Diana tiene la edad suficiente para explotar sus poderes y usarlos como es visto en la película. Según dijo, quizá alcanzar ese grado de madurez toma bastante tiempo en el caso de las amazonas.

“¿Cómo ha llegado a la mayoría de edad y cuánto tiempo tardó en aprender estas lecciones? Bien, debe tomar mucho tiempo. No sabemos cuánto tiempo le tomó llegar al momento en el que finalmente hace la explosión de energía, cuando Steve llega”, manifestó.

wonder woman diana prince gal gadot
Diana tiene varios años encima (Foto: Warner Bros.)

Entonces, no hay una edad fija, pero sí un marco de tiempo de vida de Wonder Woman dentro del universo extendido de DC. Eso debería bastarnos por el momento.

Wonder Woman ya está en los cines del mundo.