'Westworld' es la adaptación de película homónima de los años 70. (Foto: HBO)

'Westworld' es la adaptación de película homónima de los años 70. (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



En el primer episodio de Westworld se verá la violación que sufre un personaje principal, situación que genera nuevas críticas a HBO por su tratamiento de escenas de violencia sexual contra mujeres.

Los ejecutivos de la cadena han discutido detenidamente el asunto y aseguran que se toman seriamente esas escenas, sin resaltar los “fetiches” de esos actos.

“Definitivamente fue algo que discutimos mucho, así lo consideramos al trabajar esas escenas. Westworld es una contemplación de la naturaleza humana. De las mejores partes de la naturaleza humana y las más bajas. Eso incluye la violencia sexual y la violencia”, señala Lisa Joy, cocreadora de la ficción.

“Les puedo decir la violencia, que no es sólo específico para las mujeres. Es indiscriminada. Un montón de hombres mueren así”, añadió el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

El 2 de octubre HBO estrenará Westworld, adaptación de la película homónima de 1973 de Michael Crichton, una ambiciosa serie de TV de ciencia ficción protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Miranda Otto y Jeffrey Wright, entre otros rostros conocidos del cine y la televisión.

Las posibles consecuencias de la inteligencia articial y los peligros de su aplicación son los ejes centrales de Westworld.

[Nota publicada originalmente el 30.07.2016]