Evan Rachel Wood es Dolores y Jimmi Simpson es William en 'Westworld' (Foto: HBO)

Evan Rachel Wood es Dolores y Jimmi Simpson es William en 'Westworld' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de primera temporada de Westworld confirmó que William (Jimmi Simpson) y el Man in Black (Ed Harris) siempre fueron la misma persona y si bien es una gran revelación, para muchos seguidores de la serie no ha sido una sorpresa.

Desde el segundo episodio del drama de ciencia ficción, cuando William llegó a Westworld, hasta el de la semana pasada, cuando el Man in Black y Dolores (Evan Rachel Wood) se reencontraron por primera vez desde el estreno de la serie, el destino de William parecía seguir una línea inevitable: terminaría por convertirse en el Man in Black, quien a su vez es el accionista principal del parque.

Entonces, ¿cuáles han sido las pistas que han sugerido la relación entre William y el Man in Black? Las siguientes:

1. La cuenta oficial de Westworld en Twitter compartió el 30 de septiembre pasado que “incluso los logotipos merecen una mirada más profunda” y los fans del drama siguieron el consejo tan pronto hizo su aparición William: cuando llegó al parque, el logotipo de Westworld era diferente al de casi todos los otros vistos a lo largo de la primera temporada y desde entonces empezó a discutirse que Westworld desarrollaba su historia desde distintos puntos en el tiempo, con William en algún momento del pasado y como el Man in Black en el futuro.

2. Para los fans, ambos personajes siempre fueron parecidos: labios rígidos, ojos penetrantes, voz de bajo tono, entre otras similitudes.

3. En ‘The Well-Tempered Clavier’ (1×09), cuando Logan (Ben Barnes) mostró una foto de su hermana – la prometida de William -, todo el mundo reconoció que se trataba de la misma imagen que desencadenó la crisis de Peter Abernathy (Louis Herthum) en el estreno, sugiriendo que el arco de William tenía lugar en el pasado.

westworld 1x10 man in black
Dolores descubrió de la peor forma que el Man in Black es William (Foto: HBO)

4. Angela (Talulah Riley), la anfitriona que dio la bienvenida a William en el parque, reapareció en ‘Trace Decay’ (1×08) y fue reconocida inmediatamente por el Man in Black. “Pensaba que te habían retirado”, dijo este último dando la impresión que no veía a esta mujer hace mucho tiempo, quizá casi 30 años.

5. En un adelanto de la temporada, William fue visto sosteniendo el mismo cuchillo del Man in Black.

6. En el quinto episodio, el Man in Black mató a su compañero de viaje Lawrence (Clifton Collins Jr.) en una remota sección del parque y casi instantáneamente, Lawrence reapareció en la historia de William y Dolores. Es decir, otra sugerencia de que el Man in Black y William operaban en distintos momentos del tiempo.

7. William y el Man in Black se refieren al parque como si fuese una “historia”.

westworld 1x10 william
William fue cambiado por el parque (Foto: HBO)

8. A lo largo de la temporada fue revelado que el Man in Black es un gran filántropo en el mundo exterior y también miembro de la junta que supervisa el parque, mientras William trabaja en una compañía que está considerando comprar una parte de Westworld. La familia de Logan es dueña de esta compañía y William está comprometido con su hermana, con la posibilidad de adquirir un gran poder algún día, el mismo poder del Man in Black.

9. En su camino al parque, William eligió un sombrero blanco, pero casi optó por uno negro como una señal de su camino hacia la oscuridad. Además, a lo largo de su camino, su atuendo oscureció hasta convertirse en un prototipo del traje del Man in Black. Y en sus escenas finales, William por fin se calzó un sombrero negro.

10. Cuando William conoce a Dolores y recoge su lata de comedia es una reminiscencia de Dolores y la segunda escena del Man in Black en el piloto.

Además de estas 10 pistas, ha habido otras a lo largo y ancho de Westworld. ¿Recuerdas alguna?

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE WESTWORLD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE WESTWORLD?

  • HBO ya renovó Westworld para una segunda temporada, pero aún no ha dado a conocer su fecha de estreno.