(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La muerte de Ethan Burke (Matt Dillon) al final de la primera temporada, y quizá última, de Wayward Pines dejó en shock a los fans de la serie de Fox, sobre todo al recordar que en los libros, este personaje sobrevive, aunque tampoco no es un final feliz.

En la trilogía escrita por Blake Crouch, todo el mundo entra en suspensión durante varios miles de años porque es la única forma de salvarse de los ‘abbies’. Según recordó el showrunner Chad Hodge, los sobrevivientes se dicen “vamos de nuevo a las cámaras, este no es nuestro planeta en este momento, vamos a ver lo que sucede cuando despertemos en 10.000 años”. La saga termina con Ethan abriendo los ojos después de todo este tiempo.

[Wayward Pines: Muerte y destrucción en final de temporada | SPOILER]

En ese marco, el productor de Wayward Pines indicó que el final de temporada de la serie “es una variación” del de los libros, básicamente porque la producción de Fox introdujo a la Primera Generación, grupo que no aparece en los libros.

“Cuando Ben (Charlie Tahan) llega a la ciudad y comienza a ir a la escuela, todo ese aspecto de que los niños saben la verdad y que están siendo arreglados, es una parte original de la serie. A partir de ese momento en adelante, todo tenía elementos de la Primera Generación, por lo que el final sería diferente de alguna manera”, apuntó.

Al final de Cycle, décimo episodio de la primera temporada de Wayward Pines, Ben despierta tres años después de la invasión de los ‘abbies’, con la Primera Generación al mando de la ciudad. Según dijo Chad Hodge, optaron por este desenlace por ser el más raro para el tono que seguía la serie. Además, “probablemente habría ocurrido”.

El showrunner señaló que de esta forma se cerró un periodo e inició otro, con Ben en el papel del que abandona desconcertado el hospital en lugar de su padre.

“Está destinado a ser un círculo completo. Ben está experimentando, en cierto modo, exactamente lo que su padre vivió cuando llegó a Wayward Pines. No es que muchas cosas hayan cambiado, pero, en realidad, las cosas tal vez están un poco peor”, agregó.

[Wayward Pines: ¿Qué pasará en su posible temporada 2?]

Regresando a la muerte de Ethan, quien se sacrificó para evitar que los ‘abbies’ alcance a su familia y al resto de sobrevivientes, Hodge comentó que “realmente queríamos” que el final “fuera real”.

“Ethan, como nuestro héroe, en realidad tiene que ser el que haga un sacrificio. Se da cuenta en ese ascensor que si no vuela el ascensor, matando a todos los ‘abbies’, van a entrar a la superestructura y matar a todo el mundo. Él tiene que hacer el último sacrificio, lo que realmente es el último movimiento heroico”, explicó.

La segunda temporada de Wayward Pines todavía no ha sido confirmada por Fox. La serie fue creada originalmente como una producción de tan solo 10 episodios.

TAMBIÉN LEE