Lagertha es una de las dos sobrevivientes desde el comienzo de ‘Vikings’ (Foto: History)

Lagertha es una de las dos sobrevivientes desde el comienzo de ‘Vikings’ (Foto: History)

Síguenos en Facebook



El futuro de Lagertha es la mayor preocupación de los fans de Vikings desde que Ivar derrotó al ejército de Kattegat y marchó en dirección a su viejo hogar. Y si bien podía escapar junto a Bjorn, la reina prefirió quedarse atrás, rendida, y por lo visto en el adelanto del próximo episodio de la quinta temporada de Vikings, Ivar tiene toda la intención de sacrificarla.

Floki y Lagertha son los únicos personajes originales de Vikings que siguen en pie después de cinco temporadas, pero la suerte de ambos corre peligro en distintas partes del mundo: mientras el constructor de barcos anunció que se sacrificará para salvar a su comunidad en Islandia, Lagertha terminará en manos de Ivar, quien prometió matarla desde que ella hiciera lo propio con su madre, Aslaug. No obstante, varias pistas sugieren que la exesposa de Ragnar sobrevivirá hasta la sexta temporada, aunque eso no significa que vivirá para siempre en este mundo vikingo.

En conversación con el diario australiano The Sydney Morning Herald, Katheryn Winnick compartió varios secretos sobre su vida y sobre su estancia en Vikings, serie de History que la convirtió en un símbolo del feminismo por su carácter fuerte y valiente. Además, la actriz canadiense reconoció que nunca esperó sobrevivir como Lagertha más allá de la segunda temporada, pero que si quiere crecer profesionalmente, tendrá que pasar de Vikings en algún momento y por los tiempos – cronológicamente, Lagertha ya no es ninguna jovencita -, ese fin podría estar cerca, quizá en la sexta temporada.

“Cuando le das tu corazón, alma, sudor y lágrimas a un papel durante tantos años, llega un momento en que como artista te preguntas si puedes hacerlo más”, indicó.

vikings temporada 6 lagertha katheryn winnick
La reina Lagertha (Foto: History)

¿Eso significa que sí será asesinada por Ivar? La respuesta parece ser que no. Durante una visita que realizó la prensa internacional a principios de año al set de la sexta temporada de Vikings, Winnick, quien debutará como directora en dicha entrega, declaró en referencia a Lagertha que “van a ver que su viaje sigue avanzando”. Es decir, seguiría con vida hasta este punto.

“Van a ver que su viaje sigue avanzando. De la forma en que Michael Hirst (creador de Vikings) escribe, la transformación física que sufre Lagertha y sus cambios emocionales y buscar nuevas capas que no he encontrado antes, es algo que me exijo todos los días como norma general”, manifestó.

Además, a principios de junio, Winnick un video en Instagram donde estaría grabando diálogos para Lagertha en la sexta temporada del drama histórico y donde además muestra, como un chispazo, una escena de esa misma entrega.

Guess who’s coming for Laggy? #Vikings #comingsoon

Una publicación compartida de Katheryn Winnick (@katherynwinnick) el

La segunda parte de la quinta temporada de Vikings sería estrenada por History a finales de año, mientras que la sexta temporada sería aplazada para el año 2019.