(Foto: History)

(Foto: History)

Síguenos en Facebook



Para cada episodio de Vikings se requiere a muchas personas dedicadas a la producción y una gran cantidad de elementos para recrear la historia a la perfección. Por ejemplo, en cada escena hay al menos 200 huesos de una gran variedad de animales, las extensiones de cabello de los personajes son fabricadas con pelo real, cada traje es confeccionado por al menos dos personas, que tardan dos semanas en terminarlos. Del mismo, para mover cada barco se requiere 20 personas y cada batalla es una coreografía con un número importante de guerreros. Además, hay que tener en cuenta que la serie de History no recurre en exceso a las animaciones por computadora.

Sin embargo, el episodio de este jueves, To the Gates!, llevará este esquema a otro nivel porque retratará el ataque de Ragnar (Travis Fimmel) y sus vikingos contra París, una histórica batalla con duelos, fuego, barcos y más.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El showrunner de Vikings, Michael Hirst, explicó que al igual que la sociedad vikinga de la época presentada en la serie, “queríamos ir a un nuevo mundo”.

“El show se ha vuelto más grande, más ambicioso”, dijo a The Hollywood Reporter.

En ese marco, señaló que en To the Gates! recurrieron a “cientos y cientos de extras” para las coreografías de las batallas, incluyendo a acróbatas de ambos sexo.

“Usamos el CGI lo menos posible. Nuestros chicos realmente pelean”, enfatizó el showrunner de Vikings.

ENLACE: History renueva Vikings para una cuarta temporada

A continuación, revisa todo cuánto se necesitó para grabar este episodio clave:

- En la mayoría de escenas, hay 12 especialistas en fuego cuando las torres de París se incendian. Como medida de seguridad, se usaron 150 litros de gel de protección contra incendios.

- 206 dobles de riesgo fueron contratados para trabajar en To the Gates!. Además, al menos 500 cajas de seguridad para los acróbatas fueron aplastadas.

- En total se registraron 86 caídas desde lo alto de las murallas y torres. Los dobles cayeron sobre las cajas y el agua.

- Un complejo de 445 metros cuadrados fue construido para recrear el interior de la Catedral de París y el Palacio. Además, las murallas ocuparon un área de 92 metros cuadrados.

- En el exterior, las calles de París, la entrada a la torre y el puente ocuparon un espacio de 743 metros cuadrados. El total de los conjuntos fue de 1.282 metros cuadrados.

vikings paris
(Foto: History)

- El episodio requirió a dos artistas de storyboard, 18 storyboards y 442 diapositivas. Además, se realizaron 59 dibujos conceptuales solo de París.

- Fueron usadas 1.100 losas para construir la planta de la Catedral de París y se necesitó 200 litros de pintura para el mármol, del que se usaron 3.700 piezas.

- La catedral fue iluminada con 150 velas, aunque había otras 450 de repuesto para mantenerlas encendidas durante todo el rodaje.

- 2.000 clavos de hierros fueron usados para el revestimiento exterior de París, mientras que 176 hojas de vidrio se colocaron en los conjuntos exteriores e interiores.

- En total se construyeron tres torres de asedio, las que fueron replicadas por computadora para que aparezcan más de 40 en el episodio.

- Si bien la tercera temporada de Vikings requirió a 5.000 extras, en este episodio solo se usó a 500.

- Solo se construyó un nuevo barco para la tercera temporada, el que se sumó a los otros tres de las anteriores entregas. Los cuatro fueron replicados digitalmente para que parezca una flota de más de 100 naves vikingas sobre París.

To the Gates! será emitido este jueves 9 de abril a través de History en Estados Unidos.

UN SNEAK PEEL DE TO THE GATES!

Vikings l Sneak Peek

The people of Paris are prepared to fight to the death.

Posted by Vikings on Jueves, 9 de abril de 2015

Y EL TRÁILER DEL CAPÍTULO

Vikings l Thursday, 10/9c

Paris, get ready. The Vikings are about to ATTACK.

Posted by Vikings on Lunes, 6 de abril de 2015

HISTORY TAMBIÉN SE ANIMÓ A BROMEAR CON PARÍS

The #Vikings are about to wreak HAVOC on the city of love.

Posted by Vikings on Miércoles, 8 de abril de 2015

TAMBIÉN LEE