Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El ejército vikingo vengó a Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), pero cuando intentaron recuperar el cuerpo de su rey, no había ningún cuerpo por recuperar en Vikings.

En ‘Revenge’ (4×18), dirigidos por Bjorn (Alexander Ludwig), los vikingos superaron sin problemas a los hombres de Northumbria y obligaron a su rey, antes de ejecutarlo de la peor forma, a llevarlos hasta la tumba de Ragnar. Es decir, hasta el pozo donde fue dejado caer para que sea mordido hasta la muerte por serpientes venenosas, pero cuando fue abierta la fosa, no había nada.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Vikings, Michael Hirst, descartó que la falta de un cadáver signifique que Ragnar sigue vivo – como creen algunos fans de la serie de History. En cambio, prefirió que la gente interprete a su antojo lo que quiere decir un cuerpo ausente.

vikings ragnar muerte
Ragnar fue asesinada por orden del rey Aelle (Foto: History)

“Supongo que podríamos haber echado un vistazo al cuerpo descompuesto, pero no me hubiese gustado mucho. Pueden interpretarlo como que ¡ha vuelto de entre los muertos! ‘Él no estaba en la cueva cuando abrieron la cueva por la mañana’”, indicó el guionista de Vikings.

“He oído que (la falta de un cuerpo) ha alimentado bastante un debate en las redes sociales. La gente especula que Ragnar volverá y que no está realmente. Creo eso es un montón de ilusiones”, agregó.

vikings 4x18 ragnar hijos
Los hijos de Ragnar hicieron pagar al rey Aelle (Foto: History)

Entonces, ¿qué pasó realmente con el cuerpo de Ragnar? Quizá Odín decidió llevar al rey en cuerpo y alma al Valhalla o simplemente su cadáver fue robado por algún fanático. Lo único seguro es que la leyenda de Ragnar Lothbrok será eterna.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la cuarta temporada de Vikings es emitida lo miércoles a las 10:30 pm (hora local) por TNT.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 19 DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS