Síguenos en Facebook



Willem Dafoe es el encargado de dar vida al atormentado pintor holandés Vincent Van Gogh en la película “Van Gogh en la puerta de la eternidad”. El renombrado actor se dio un tiempo para revelar algunas secretos y anécdotas de las grabaciones.

El actor cuenta que le encantó trabajar en la cinta que ahonda en la vida del artista. “La película trata sobre pintar y el proceso artístico”.

Willem Dafoe también reveló que Julian Schnabel, director de la película, tiene un encanto especial para hacer su trabajo. “Me encanta estar cerca suyo, amo cómo hace las cosas. Lo acompaño, lo apoyo. Cuando él hace una película sobre un pintor que es muy querido por él y quien él comprende y quiere que yo haga ese personaje, es una situación hermosa”.

El actor de 63 años también indicó que para interpretar a Vincent Van Gogh aprendió a pintar y que eso le “cambió la perspectiva” de todo. “Eso era esencial para hacer el papel”.

“La pintura era esencial porque es algo concreto. Tal como el personaje dice: ‘él no piensa cuando está pintando’. Él, está comprometido de una manera que está más allá de pensar. Cuando hace algo nuevo y cuando tienes un cambio de perspectiva es algo genial”, indica Willem Dafoe sobre el arte de pintar.

Dafoe indica que una persona debe estar lista para transformarse como en el caso de Vincent Van Gogh. “Estás listo para pensar de otra manera y si te guían y aplicas esa nueva manera de pensar a esta presentación de Van Gogh se vuelve algo asombroso”, señala.