El spin-off de “Vikings” se ambientará 100 años después del final de la sexta temporada (Foto: History Channel)

El spin-off de “Vikings” se ambientará 100 años después del final de la sexta temporada (Foto: History Channel)

Síguenos en Facebook



La sexta temporada de Vikings será la última serie de History Channel, pero no será el final definitivo del drama histórico, ya que las conversaciones para un spin-off llegaron a buen puerto, y Netflix ha dado luz verde a 24 episodios de Vikings: Valhalla.

Aunque anteriormente Michael Hirst, creador de la ficción, descartaba que el nuevo proyecto adentrarse en territorios sobrenaturales cuando los fans especulaban que Valhalla sería un nombre apropiado para la secuela, al final optó por ese nombre.

En algún momento, ‘Valhalla’ se convirtió en una broma con el estudio, porque parecía que estaba matando a tantos personajes importantes que tendría que hacer otro espectáculo llamado ‘Valhalla’ y recuperar a todas las personas a las que había matado. No creo que eso funcione porque, te digo algo, lo que se suponía que pasaría en el Valhalla, según las sagas, era que todos los guerreros muertos festejarían y beberían con los dioses todas las noches en el salón del Valhalla, y por la mañana todos entrarían al gran patio y pelearían y se matarían el uno al otro. Luego volvían a entrar, festejaban y bebían de nuevo. No hay suficiente historia”, explicó Hirst a Variety a inicios del 2019.

En un comunicado reciente Hirst habló sobre su acuerdo con Netflix y reveló que Jeb Stuar será parte del proyecto. “Estoy muy emocionado por anunciar la continuación de la saga ‘Vikingos’. Sé que millones de fans a lo largo del planeta estarán entusiasmados por lo que mostraremos en nuestra serie hecha por MGM y Netflix. Jeb Stuar es un gran guionista que traerá nuevas historias y una poderosa y visceral visión sobre algunos de los vikingos más famosos de la historia”.

HISTORIA DE “VALHALLA”

En su momento Hirst dijo a Variety que si realiza un spin-off “estará conectada con mi saga. No tiene por qué incluir necesariamente los mismos personajes. No puedo entrar en más detalles que eso, pero para los fanáticos del espectáculo será un disfrute continuo de la experiencia de los vikingos”.

Ahora se sabe que Vikings: Valhalla se situará cronológicamente 100 años después del final de la serie original, y según Netflix, la serie “concluye y dramatiza las aventuras de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador (también un descendiente vikingo). Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos mientras luchan por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución. Este es el explosivo próximo capítulo de la leyenda de los vikingos”.

Por su parte Channing Dungey, vicepresidente de la serie original en Netflix, comentó que, *_Vikingos: Valhalla_*promete ser todo lo que los fanáticos adoran de la franquicia: acción contundente e imparable enraizada en personajes ricos y narración dramática que ilumina la familia, la lealtad y el poder”.

TRÁILER DEL SPIN-OFF DE “VIKINGS”

“*Vikings: Valhalla*” todavía no tiene tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES

Aún es muy pronto para conocer que actores interpretarán a los protagonistas de Vikings: Valhalla).

EQUIPO CREATIVO

La mayoría del equipo original de Vikings será parte de la nueva serie, y la producción espera volver a rodar en Irlanda.

Guion: Jeb Stuart, Michael Hirst
Creador: Michael Hirst
Producción: Eliza Mellor, Steve Wakefield

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “VALHALLA”?

“*Valhalla*” aún no tiene fecha de estreno oficial, pero a medida que Netflix comparta más detalles como el inicio de rodaje podremos saber si la serie llegará a la plataforma streaming en el 2020 o 2021.

Te puede interesar