Los ocho episodios de la primera temporada de Valeria están disponibles en Netflix desde el viernes 8 de mayo de 2020. (Foto: Netflix)

Los ocho episodios de la primera temporada de Valeria están disponibles en Netflix desde el viernes 8 de mayo de 2020. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | Valeria es una serie española de Netflix, basada en la saga homónima de Elísabet Benavent, que narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián y la distancia emocional que les separa. Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje.

La escritora y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott son las protagonistas de Valeria, ficción dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, y que contó con María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte para la adaptación del texto.

Los ocho episodios de la primera temporada, que se rodó desde febrero de 2019, están disponibles en Netflix recién desde el viernes 8 de mayo de 2020, pero los usuarios del servicio se preguntan si ¿habrá una segunda entrega?

¿”VALERIA” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Netflix aún no ha confirmado la renovación de Valeria, pero según Bluper, la plataforma ya trabaja en la continuación de la ficción española y empezará su producción una vez que termine la crisis por el coronavirus.

Además, considerando que la saga de novelas en la que se basa la ficción comprende cinco libros, existe material suficiente para que la serie consiga más de una temporada. Hasta el momento, el programa ha obtenido altas calificaciones entre los espectadores, así que la aceptación del público no sería un problema.

Normalmente Netflix se toma al menos seis semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y aunque no comparte dichas cifras, estas son relevantes cuando se trata del futuro de una producción.

Si Valeria consigue una nueva entrega se espera que en los nuevos episodios la protagonista tome una decisión difícil con respecto a su carrera. Deberá elegir entre la fama y el dinero, asimismo, podría centrarse en la relación romántica entre ella y Víctor.

Debido al COVID-19, Netflix se ha visto obligada a paralizar el rodaje de algunas de sus series, como la quinta y sexta temporada de La casa de papel o la cuarta y quinta de Élite, cuyos inicios de grabación estaban previstos para abril, así como la producción de otras como Valeria, y Alma.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “VALERIA”?

Si Netflix renueva “Valeria” para una segunda temporada es probable que los nuevos episodios se estrenen durante la primera mitad del 2021. Aunque también se debe considerar que la pandemia de coronavirus retrasará varias producciones.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “VALERIA”

  • La impostora. En medio de un bloqueo creativo y con una fecha de entrega cercana, Val se apoya en sus amigas y conoce a un chico encantador y coqueto.
  • Señales. Val, inspirada, trabaja en el borrador de su novela erótica y recibe comentarios al respecto. Adri empieza a trabajar. Sergio frustra a Lola.
  • Alaska. Crece la tensión entre Val y Adri, y ella acompaña a Víctor a una exposición de arte. Carmen ve un nuevo apartamento con un propietario intrigante.
  • La charca. Adri conoce a Víctor. Nerea disfruta relacionarse con un nuevo grupo de mujeres. Surge un conflicto entre Val y sus amigas en la gran fiesta de Lola.
  • Mr Champi. Val se dirige a Valencia para celebrar el cumpleaños de su mamá y despejarse tras lo ocurrido en la fiesta de Lola, pero su viaje no sale como lo esperaba.
  • La regadera. La revelación de Lola causa un conflicto. Val se siente vigorizada por su libro y se reúne nuevamente con su editora. Surgen problemas en el colectivo feminista de Nerea.
  • El paquete. Víctor y Val pasan un día juntos y hablan sobre lo que sienten el uno por el otro. Lola se enfrenta a su madre distanciada.
  • Puntos suspensivos. Val se da cuenta de algo sobre su relación con Adri justo cuando Víctor empieza a comprender lo importante que es ella para él. Nerea cuenta la verdad.

Tráiler de la temporada 1 de Valeria

Esta nota sobre Valeria fue actualizada el 18.05.2020 a las 02:03 pm