Joseph Fiennes es Michael Jackson y Stockard Channing es Elizabeth Taylor en 'Urban Myths' (Foto: Sky Arts)

Joseph Fiennes es Michael Jackson y Stockard Channing es Elizabeth Taylor en 'Urban Myths' (Foto: Sky Arts)

Síguenos en Facebook



La cadena británica Sky Arts anunció este viernes que ha decidido no emitir el episodio de Urban Myths sobre Michael Jackson después de que Paris Jackson, la hija del fallecido cantante, declarara sentirse “increíblemente ofendida” por el retrato hecho del rey del pop.

El capítulo en discusión había sido programado para el próximo 19 de enero en el marco de la serie* Urban Myths*, donde debía ser visto el legendario viaje emprendido por Michael Jackson desde New York hasta Los Angeles en compañía de Elizabeth Taylor y Marlon Brando después de los ataques del 11 de septiembre.

michael jackson urban muths joseph fiennes
Este es el Michael Jackson de Joseph Fiennes (Foto: Sky Arts)

Para este polémico show, el actor británico Joseph Fiennes había encarnado a Michael Jackson, mientras Stockard Channing a Elizabeth Taylor y Brian Cox a Marlo Brando.

“Hemos tomado la decisión de no transmitir ‘Elizabeth, Michael and Marlon’, el episodio de media hora de la serie Urban Myths, de Sky Arts, a la luz de la exagerada preocupación de la familia inmediata de Michael Jackson”, indicó la cadena.

“Nos dispusimos a dar una mirada alegre a los hechos que supuestamente son verdaderos y nunca pretendimos causar ningún ofensa”, agregó.

De acuerdo a Sky Arts, “ Joseph Fiennes apoya plenamente nuestra decisión”.

El jueves, Paris Jackson tuiteó que el tráiler de este episodio de Urban Myths la hizo “querer vomitar”. Asimismo, señaló que “me molesta lo obviamente intencional que fue para ellos ser tan insultantes, no solo con mi padre, sino también con mi madrina Liz”.


Además, en línea apareció un petición para boicotear el capítulo ‘Elizabeth, Michael and Marlon’ y hasta antes del comunicado de Sky Arts había reunido más de 20.000 firmas.

ESTE ES EL TRÁILER DE URBAN MYTHS QUE OFENDIÓ A MEDIO MUNDO