Síguenos en Facebook



Su belleza se hizo conocida cuando a los 16 años ganó el Elite Model Look Perú y hoy, con 25 años ha dado el gran salto de las pasarelas a la pantalla grande al protagonizar la película argentina ‘Los últimos’. La modelo peruana Juana Burga afronta una etapa de crecimiento y gran aprendizaje con esta producción que ya lanzó su tráiler oficial.

La cita se desarrolla en un mundo distópico y postapocalíptico, no muy lejano en el tiempo, donde una joven pareja interpretada por Peter Lanzani y Juana Burga, viven en un campo de refugiados durante la Guerra del Agua. Al enterarse del embarazo de la joven llamada ‘Yaku’ que significa agua en quechua, deciden ir en busca de un mejor futuro para su hijo.

Los protagonistas iniciarán un viaje por un terreno desértico y devastado por la explotación industrial, junto al personaje de Germán Palacios, un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir.

En ‘Los últimos’, la modelo peruana tiene su primer protagónico en un largometraje y comparte escenas también con la argentina Natalia Oreiro, bajo la dirección de Luis Puenzo.

Para interpretar su papel, Juana Burga tuvo un radical cambio físico pues atrás quedó el rostro limpio y los peinados prolijos para lucir más su belleza. Aquí “había que estar maquillada (sucia) todo el día, de pies a cabeza”.

“Una vez me preguntaron cómo de modelo de pasarela pasé a ‘afearme’. ¡Afearme! El personaje es maltratado por lo que le ha tocado vivir. Yaku ve la vida de una manera en que la belleza superficial no es lo que vale. No tomo agua, no como bien, estoy en un campo de refugiados, solo quiero tratar de vivir al día siguiente”, precisó en entrevista a El Comercio.

Por su parte, Peter Lanzani tuvo que someterse a una estricta dieta con la que bajó 10 kilos.

El guión de ‘Los últimos’ fue escrito por Nicolás Puenzo y su hermana Lucía, y la cinta se filmó entre Bolivia, Chile y Argentina. Por el momento no hay fecha de estreno pero el tráiler ya se puede observar en YouTube.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE ‘LOS ÚLTIMOS