(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



El baterista de la banda de heavy metal Twisted Sister, Anthony Jude Pero, conocido como AJ, murió a los 55 años tras sufrir un ataque cardiaco mientras participaba de una gira con la agrupación alterna Adrenaline Mob.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El guitarrista de la banda, Jay Jay French, dijo que su compañero estaba en un autobús de gira cuando se empezó a sentir mal. Los ocupantes intentaron despertarlo y al no recibir respuesta llamaron a una ambulancia.

A.J. Pero fue trasladado a un hospital en Poughkeepsie, Nueva York, donde se dictaminó su muerte después de las 11 a.m. de este viernes.

“Su energía era el cuerpo y alma del sonido de la banda, el motor que nos impulsaba. Perdimos a un amigo y a una leyenda”, dijo Jay Jay French.

El cantante de Twisted Sister, Dee Snider, llamó a Pero “la última pieza en una banda que se convertiría en una sensación internacional y uno de los mejores actos de rock en vivo que se hayan visto en el escenario”.

“Su implacable golpe a la batería nos ayudó a Twisted Sister y a mí a alcanzar la grandeza, y me inspiró a rocanrolear en cada uno de nuestros shows”, dijo Snider.

Agregó que “se me rompe el corazón de saber que nunca sentiré el poder de su ritmo detrás mío, o me voltearé a ver la amplia sonrisa de pura alegría que tenía de hacer lo que amaba”.

Mediante su cuenta oficial en Facebook, la agrupación Twisted Sister dejó un sentido mensaje tras el fallecimiento de su baterista.

“Los miembros de Twisted Sister están profundamente entristecidos al anunciar la prematura muerte de nuestro hermano, AJ Pero. La banda, el equipo y lo más importante, la familia de AJ Pero, agradecen por sus pensamientos y oraciones en este momento”, se lee.

AJ Pero se unió a la banda en 1982 y estuvo con ellos hasta 1986, para luego regresar en 1997. También era miembro de Adrenaline Mob y trabajó en la banda soporte de Ozzy Osbourne.

Anthony Jude Pero era más conocido por una escena en el video de “We’re Not Gonna Take It” de 1984, en el que tocó una batería cubierta de escarcha, lanzándola al aire con cada baquetazo.