Síguenos en Facebook



El fenómeno original de Twin Peaks solo duró dos temporadas desplegadas a lo largo de 14 meses, pero la serie cambió la televisión para siempre a partir de su tono surrealista, extravagante e inteligente. Se podía hacer algo más que interesante en la pantalla chica y por eso debían retornar sus creadores David Lynch y Mark Frost para continuar el juego.

A menos de dos meses del retorno de Twin Peaks a través de Showtime en Estados Unidos, Lynch sostuvo – en diálogo con Entertainment Weekly – que estos nuevos episodios pueden definirse como “un largometraje de 18 partes”.

Para este revival, Twin Peaks está devolviendo a Kyle MacLachlan como el agente del FBI Dale Cooper. Asimismo, a decenas de miembros del elenco original, reforzados hoy por figuras como Naomi Watts, James Belushi, Michael Cera, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth y muchos otros en papeles grandes y pequeños.

Si bien se desconoce la trama de esta nueva temporada, si es que puede definirse de esta forma, se ha sugerido que los mismos actores originales de Twin Peaks podrían tener otros roles, salvo MacLachlan, quien de todos modos reaparecerá como Cooper.

“Creo que me tomó seis horas y unas cuantas tazas de café leerlo, pero fue maravilloso”, dijo el actor sobre la primera vez que leyó el guión de más de 400 páginas de este retorno televisivo.

twin peaks revival actores
Twin Peaks, 25 años después (Foto: Entertainment Weekly)

Ahora, como la historia original de Twin Peaks dejó un cliffhanger y varios misterios vigentes – ¿qué pasó realmente con Cooper? -, el revival es una gran oportunidad de explorar aún más este universo y quién sabe, enredarse todavía más.

Twin Peaks es una cosmología. Lo que creo que es satisfactorio con la nueva versión es que es una exploración más profunda de esas cosas. ¿Qué es la Sala Roja? ¿Cómo funciona la Sala Roja? ¿Dónde está el agente Cooper? ¿Puede regresar?”, comentó el presidente y CEO de Showtime, David Nevins.

Entonces, Twin Peaks está resurgiendo después de 25 años tras demandar 142 días de grabaciones en distintas ciudades, con el elemento digital ahora de aliado de David Lynch. ¿Será la misma experiencia de la serie original? Habrá que esperar. Por lo pronto, mira las fotos de la galería de arriba.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE TWIN PEAKS?

El revival de Twin Peaks será estrenado el próximo 21 de mayo por Showtime en Estados Unidos.

MIRA LOS PRIMEROS AVANCES DEL REVIVAL DE TWIN PEAKS