La primera película de ‘Twilight’ fue estrenada en 2008 (Video: Summit Entertainment)

Síguenos en Facebook



Robert Pattinson por poco pierde el papel que lo lanzó al estrellato.

En conversación con The New York Times, el actor, hoy de 31 años, reveló que por su comportamiento rebelde en el set casi fue despedido de la primera película de Twilight (Crepúsculo), en 2008. Según dijo, solo gracias a sus agentes pudo conservar su trabajo como el vampiro Edward Cullen.

“No tuve que besar (el trasero de nadie) todo el tiempo. Creo que no lo hice, de todos modos”, comentó Pattinson.

robert pattinson edward cullen crepusculo twilight
Robert Pattinson es Edward Cullen en Crepúsculo (Foto: Summit Entertainment)

Durante el Festival de Cine de Cannes, donde su elogiado por su trabajo como un ladrón de bancos que intenta salvar a su hermano en Good Time, el actor sostuvo que a pesar de todo, fue un “lujo increíble” formar parte de las películas de Twilight. Pattinson recordó con cariño su paso por la saga y en especial el vínculo que desarrolló con los otros actores de las películas, desconocidos por ese entonces como Kristen Stewart, Taylor Lautner y Anna Kendrick.

“También fue una suerte increíble haber llegado a ella con el grupo de personas con las que trabajé”, comentó.

Robert Pattinson se hizo conocido en Twilight como miembro de la familia Cullen, haciendo cinco películas a pesar del riesgo de ser encasillado. Felizmente, el actor considera que ha podido superar esa etapa.

Después de *Twilight*, la primera película que realizó fue Cosmopolis (2012), de David Cronenberg, y en sus palabras, fue “la primera vez que trabajé en algo que era bastante complejo”.

“Me encanta especialmente el hecho de que estuvo realmente a la altura de mi popularidad”, sostuvo.

crepusculo robert pattinson kristen stewart
Robert Pattinson mantuvo una relación con Kristen Stewart tanto dentro como fuera de la pantalla (Foto: Summit Entertainment=

Para Pattinson, dicho filme sirvió como “un gran punto de inflexión” para su carrera y desde entonces supo “lo que quería hacer”. Eso sí, sugirió que no se arrepiente de haber hecho una carrera como un vampiro.