(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



En el penúltimo episodio de True Detective, los protagonistas de la serie de HBO parecían tener claro quién mató a Ben Caspere, pero todavía hay mucho por desenredar para el desenlace de la segunda temporada.

Ray (Colin Farrell), Ani (Rachel McAdams) y Paul (Taylor Kitsch) descubrieron que Caspere y varios altos mandos del Departamento de Policía de Vinci, incluido el asesino de Paul, el teniente Harris (James Frain), trabajaban para la policía de Los Ángeles en los años 90 y que aprovecharon los disturbios de 1992 para asaltar una joyería en Hollywood. Los propietarios de la tienda fueron asesinados en el atraco y sus hijos Laura y Leonard quedaron huérfanos.

En esa línea, Ani y Ray concluyeron que Laura es Erica (Courtney Halverson), la asistente de Caspere y quien asistió a una de las fiestas sexuales de este y varias otras figuras poderosas de la ciudad.

Si bien estos hechos sugieren que Laura / Erica asesinó a Caspere por venganza, quizá el creador de True Detective, Nic Pizzolatto, tiene guardado un as bajo la manga. The Hollywood Reporter advirtió que algunos fans creen que el fotógrafo (Lucas Edward) que apareció en el tercer episodio en el set de la película que se graba en Vinci es Leonard, el hermano de Erica y su supuesto cómplice. Para estos seguidores de la serie, este personaje tenía acceso al automóvil en el que fue transportado el cuerpo de Caspere y podía pasear libremente por el set.

Para sumar sospechas, cuando era torturado, Blake (Christopher James Baker) le dijo a Frank (Vince Vaughn) que ningún hombre poderoso ordenó el asesinato de Caspere.

Sin embargo, esta teoría no explica por qué el cuerpo de Caspere fue mutilado. Además, de ser cierto, el crimen no tiene relación con la conspiración que provocó la muerte de Paul y la huida de Ray y Ani.

Si los detectives capturan a los hermanos como responsables del asesinato de Caspere y estos no tienen vínculos con las orgías ni con el complot contra Frank en la construcción del corredor de un tren en Vinci, el triunfo de Ray y Ani sabría a derrota como ocurrió en la primera temporada de True Detective.

Siguiendo la misma teoría, si el fiscal general Geldof (C. S. Lee) y sus cómplices se enteran de que los hermanos mataron a Caspere, harían lo imposible para ocultar su negocio, sin dejar ningún cabo suelto. La única posibilidad de Any y Frank, incluso de Frank, es encontrar a alguna persona honesta en el poder para desenmascarar a estas figuras, pero eso parece poco probable.

Sin embargo, hay un elemento que jugaría a favor de los héroes. De ser los asesinos, los hermanos quizá tienen en su poder el disco duro de Caspere que el jefe de Catalyst, McCandless (Jon Lindstrom), y los otros poderosos están buscando para hacerlo desaparecer porque su contenido los deja en evidencia en las orgías. Ese es el panorama en la víspera del desenlace de la serie.

El octavo y último episodio de la segunda temporada de True Detective, titulado Omega Station, será emitido este domingo por HBO.

TAMBIÉN LEE SOBRE TRUE DETECTIVE