(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuando se dijo que Cary Joji Fukunaga no regresaría en la segunda temporada de True Detective, los medios especularon sobre un distanciamiento del realizador con Nic Pizzolatto, el creador de la serie. De hecho, cuando Fukunaga ganó el Emmy al mejor director en 2014, no mencionó al escritor en su discurso de aceptación.

Nic Pizzolatto ha negado cualquier tensión con Cary Joji Fukunaga en más de una ocasión, asegurando que trabajaron juntos sin problemas, mientras que el director ha preferido el silencio.

En esa línea, el tercer episodio de la segunda temporada de True Detective, titulado Maybe Tomorrow, quizá incluyó una referencia a esta supuesta riña.

Los detectives Ani Bezzarides (Rachel McAdams) y Ray Velcoro (Colin Farrell) visitaron el set de una película en el marco de la investigación por el asesinato de Ben Caspere, quien facilitó los trámites para que el rodaje de esta especie de Mad Max se realice en Vinci. Al ser abordado por los policías, el director Ashley Daison (Philip Moon) les responde sin mayores precisiones.

Ahora, ¿cuál es el fondo de esta escena? The Hollywood Reporter advirtió que Daison es un hombre de origen asiático que se recoge el cabello con un pequeño moño en la base de la cabeza. Es decir, la viva imagen de Cary Joji Fukunaga.

Ashley Daison es presentado como un director arrogante que no colabora con los detectives. Tan solo dice que “yo bebo, así que mis recuerdos son poco fiables”. Sobre su película, el fotógrafo del set dice que es “dos toneladas de mierda”.

[Game of Thrones: ‘True Detective’ devuelve esperanzas a fans de Jon Snow]

Para los críticos, esta escena fue un golpe bajo de Nic Pizzolatto contra su antiguo compañero de trabajo.

The Hollywood Reporter apuntó que el escritor tiene fama de controlador y que siempre quiere imponer su visión en el caso de True Detective. En el pasado, Cary Joji Fukunaga aseguró que llevó su propia cosecha a la serie, pero ahora que no está, Nic Pizzolatto tiene la última palabra.

True Detective es emitido los domingos por HBO.

TAMBIÉN LEE