‘Transformers: The Last Knight’ será estrenada el 20 de julio en el Perú (Video: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Transformers: The Last Knight todavía no se estrena en el Perú ni en varios países del mundo, pero por lo reportado desde Estados Unidos, ya sabemos qué pasa en la escena post-créditos de esta quinta cinta de la franquicia.

Nuevamente dirigida por Michael Bay, The Last Knight revela cómo la Tierra y Cybertron comparten una historia común cuando es revelada la leyenda del Rey Arturo como parte de la mitología de los Transformers, mencionándose al dios de su civilización: un nuevo personaje llamado Quintessa (Gemma Chan). Sin embargo, no todo es contado.

El final de la película no resuelve todos los misterios soltados a lo largo del metraje, sintiéndose la cinta más como una previa para la próxima aventura de los Autobots. De hecho, la escena post-créditos de la cinta tiene mucha relación con lo que pasará en un futuro inmediato.

MATAR A UN DIOS

La batalla final de Transformers: The Last Knight involucra a los Autobots que quedan en la Tierra como músculo de Cade Yeager (Mark Wahlberg) y de la historia Vivian Wembley (Laura Haddock), quienes tratan de infiltrarse en una antigua arma activa de Quintessa, diseñada para succionar la energía de la Tierra y transferirla a la moribunda Cybertron. La película revela que nuestro planeta en realidad es un mundo que tiene origen en los Transformers.

Como es de esperarse, los héroes ganan la batalla, destruyendo la nave y el arma de Quintessa. Sin embargo, cuando los Autobots regresan a Cybertron con la misión de reconstruirla, con Optimus Prime a la cabeza, es revelado que Quintessa sobrevive a la batalla. No muere después del disparo supuestamente mortal de Bumblebee, aunque ya no es la misma. Ahora se esconde en la Tierra como una mujer oriental.

Por lo visto en la escena post-créditos, que en realidad es emitida en mitad de los créditos, Quintessa busca uno de los ‘cuernos’ que han aparecido en la Tierra, en lugares que revelan que nuestro planeta en realidad – y de alguna forma – es un antiguo dios de los Transformers, conocido como Unicron.

Los ‘cuernos’ se han convertido en plazas de estudios científico y en la escena, Quintessa se acerca a uno de los investigadores con una oferta: ella puede enseñarles cómo usar los ‘cuernos’ como un medio para matar a Unicron. ¿Acaso eso significa la aniquilación de la Tierra? Lo único seguro es que muy pronto será visto el rostro de Unicron en Transformers.

EL ÚLTIMO CABALLERO

De acuerdo a su sinopsis oficial, Transformers: The Last Knight destruye los mitos básicos de la franquicia y redefine lo que significa ser un héroe. Los seres humanos y los Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de de los Transformers en la Tierra, y salvar nuestro mundo cae sobre los hombros de una inesperada alianza: Cade Yeager (Mark Wahlberg), Bumblebee, un aristócrata británico (Sir Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

Llega un momento en la vida en la que todos somos llamados para hacer una diferencia. En Transformers: The Last Knight, los cazados se convertirán en héroes. Los héroes se convertirán en villanos. Solo un mundo sobrevivirá: el suyo o el nuestro.

Transformers: The Last Knight marca el retorno de Mark Wahlberg y Stanley Tucci después de Transformers: Age of Extinction. Además, devuelve a Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro como sus personajes de las tres primeras películas. El filme también es protagonizado por Isabela Moner, Laura Haddock, Anthony Hopkins, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jerrod Carmichael y Mitch Pileggi.

En la película, Peter Cullen presta su voz Optimus Prime, John Goodman a Hound y John DiMaggio a Crosshairs. Otros Transformers que aparecen en la película son Bumblebee, Drift, Hot Rod, Cogman, Canopy, Squares, Grimlock, Megatron, Barricade, Onslaught, Hooligan y Mohawk.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT EN EL PERÚ?

Transformers: The Last Knight será estrenada el próximo 20 de julio en el Perú.

transformers the last knight poster
Transformers: The Last Knight recién será estrenada en julio en el Perú (Foto: Universal Pictures)