Síguenos en Facebook



Fight Church es un documental que explora la relación entre los fieles al cristianismo y las artes marciales mixtas (MMA), un deporte que aún es rechazado por algunas personas que lo consideran brutal y violento.

La película sigue la vida de pastores religiosos –algunos luchadores, otros fanáticos de las MMA– y cómo combinan sus prédicas con la promoción de este deporte, hoy famoso en todo el mundo gracias al éxito de UFC.

“No soy el pastor típico y está bien. Ten cuidado cuando todo el mundo habla bien de ti: si todos lo hacen, estás haciendo algo mal”, dice uno de los líderes religiosos en el tráiler que fue lanzado este miércoles. “¿Quieren verme golpear a otro pastor?”, añade otro.

El documental es dirigido por Daniel Junge, ganador del Óscar por su documental Saving Face, y Bryan Storkel. “Nuestro objetivo es contar una historia entretenida con un tono objetivo y dejarla hablar por sí sola”; indicaron los realizadores en la página oficial de Fight Church.

En la película participa el campeón de semipesados de UFC, Jon Jones, quien tiene tatuada en el pecho la cita bíblica Filipenses 4:13, que dice: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. El exmonarca de los ligeros Benson Henderson también aparece en una de las escenas. “Yo llevo a la jaula mi fe conmigo”, sostuvo el luchador.