“Top Gun: Maverick”: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y todo sobre lo que se sabe (Foto: Paramount Pictures)

“Top Gun: Maverick”: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y todo sobre lo que se sabe (Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



Después de más de tres décadas Top Gun tendrá una secuela y contará con su protagonista original, Tom Cruise. Inicialmente, la segunda entrega de la película de acción de 1986 estaba a cargo de Tony Scott, sin embargo, tras su muerte en 2012 el proyecto paso a manos de Joseph Kosinski.

El rodaje de Top Gun: Maverick empezó el 31 de mayo de 2018 en San Diego, y Cruise compartió una foto en Twitter, donde una vez más luce su traje de piloto. La imagen está acompañada del lema: Feel the Need (Siente la Necesidad).

En una entrevista con Collider en mayo del 2019, el actor Jon Hamm elogió las técnicas de alta tecnología que se usaron para rodar las escenas de las cabinas de los pilotos. “Están utilizando una tecnología nunca antes vista. Estamos rodando la película, creo, en 6K. Así que se trata de una alta definición increíble. Las imágenes aéreas son alucinantes. Y es sobre todo sobre práctica. No hay aquí mucho CG. Esos tipos realmente están metidos en los aviones”.

Ahora es solo un mundo diferente, por lo que no puedes rehacer la primera película. Tiene que adaptarse”, dijo Kosinski a Digital Spy. “La Armada es muy diferente ahora de lo que era en 1986. En ese entonces, no habían estado en ninguna guerra durante 15 ó 20 años en ese momento. Ahora, aquí en 2017, la Marina ha estado en guerra durante 20 años”.

Pero aseguró que los fans podrán ver acciones “apropiadas” en Top Gun: Maverick: “Desde luego, quiero recrear la experiencia de esa película, que te da un asiento delantero en el mundo de la aviación naval y cómo es estar en un avión de combate”.


SINOPSIS DE “TOP GUN: MAVERICK”

En Top Gun) el piloto de riesgo Maverick perdió a compañero de ala Nick “Goose” Bradshaw (Anthony Edwards) después de que fue expulsado de su avión estancado. Algo que Pete nunca superó.

Ahora, aunque Paramount Pictures no ha revelado demasiados detalles sobre la trama de la secuela, el productor Jerry Bruckheimer comentó a Digital Spy que esta secuela mostrará la lucha entre aviones sin tripulación y aviones dirigidos por pilotos. “El concepto es, básicamente, ¿están los pilotos humanos obsoletos por culpa de los drones? Maverick les demostrará que no es así. Ellos volverán para quedarse”.

De acuerdo a Hobby Consolas, “tras 30 años de servicio activo y una carrera “estancada” en el ejército, el Capitán Pete “Maverick” Mitchell se aferra al antiguo estilo de aviación, en la que los combates en el aire todavía era una realidad. De hecho, es el único piloto en activo que ha derribado 3 aviones enemigos”.

TRÁILER DE “TOP GUN: MAVERICK”

Durante el panel de Terminator: Dark Fate en la Comic-Con San Diego 2019 apareció el actor Tom Cruise para presentar el primer tráiler oficial de Top Gun: Maverick. Por lo visto en el avance, el piloto tendrá que adaptarse a las nuevas tecnologías de aviación… ¿o no?

Paramount Pictures también aprovechó para publicar el primer póster de la cinta en sus redes sociales. En la imagen aparece un hombre de espaldas (presumiblemente Tom Cruise) con la icónica chaqueta de piloto.

El primer póster de
El primer póster de “Top Gun” (Foto: Paramount Pictures)

ACTORES Y PERSONAJES

Tom Cruise como el capitán Pete “Maverick” Mitchell, un instructor de vuelo.
Miles Teller como Bradley Bradshaw, un piloto aprendiz y el hijo del fallecido compañero de Maverick, Nick “Goose” Bradshaw.
Val Kilmer como el comandante Tom “Iceman” Kazansky
Jennifer Connelly
Glen Powell
Jon Hamm
Ed Harris
Monica Barbaro
Charles Parnell
Jay Ellis como aprendiz de piloto
Bashir Salahuddin
Danny Ramirez como aprendiz de piloto
Lewis Pullman
Kara Wang
Thomasin McKenzie
Shaheed Woods
Manny Jacinto es Fritz, un piloto

EQUIPO CREATIVO

Dirección: Joseph Kosinski
Producción: Jerry Bruckheimer, David Ellison, Tom Cruise
Guion: Peter Craig
Música: Harold Faltermeyer
Fotografía: Claudio Miranda


¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “TOP GUN: MAVERICK”?

Originalmente, Top Gun: Maverick estaba programada para llegar a los cines en julio de 2019, sin embargo, Paramount Pictures retrasó el estreno por casi un año, y anunció que la secuela de la cinta de 1986 llegará el 26 de junio de 2020 a Estados Unidos.

Fecha de estreno de “Top Gun: Maverick” en Estados Unidos (EE.UU-USA): 26 de junio de 2020
Fecha de estreno de “Top Gun: Maverick” en Perú: 25 de junio de 2020
Fecha de estreno de “Top Gun: Maverick” en México: 26 de junio de 2020
Fecha de estreno de “Top Gun: Maverick” en España: 26 de junio de 2020
Fecha de estreno de “Top Gun: Maverick” en Argentina: 25 de junio de 2020