Gillian Anderson es Dana Scully y David Duchovny es Fox Mulder en 'The X-Files' (Foto: Fox)

Gillian Anderson es Dana Scully y David Duchovny es Fox Mulder en 'The X-Files' (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tras el estreno de la miniserie de seis partes de The X-Files, Chris Carter, creador de la serie, reveló que durante la grabación del evento televisivo ocurrió un accidente que casi causa una tragedia.

En conversación con The Hollywood Reporter, Carter, quien escribió y dirigió el primer capítulo de la miniserie de The X-Files, titulado ‘My Struggle’, contó que para este episodio fueron construidas dos réplicas de naves espaciales y una de estas, la que puede hacerse invisible, cayó al suelo desde una altura importante, muy cerca de donde grababan los actores.

[The X-Files: ¿qué pasará en el capítulo 2 de la miniserie? | TRÁILER Y SINOPSIS]

“La que desaparece es un objeto de 9.000 libras. Es increíble en persona. Sin embargo, dos días antes de grabar (la escena en la que aparece), cayó al suelo desde los cables de suspensión (…) Fue un milagro que nadie resultara herido. Somos muy afortunados porque los actores estaban grabando muy cerca de ella. Alguien pudo haber muerto”, contó el productor.

Pese a la ‘anécdota’, Chris Carter dijo sentirse feliz con el primer capítulo de la miniserie de The X-Files, aunque reveló que a pesar del despliegue de producción, no fue el más caro del especial desarrollado por Fox.

“Es gracioso porque no es el episodio más caro. El segundo episodio lo es. No lo parece, pero el siguiente es muy pesado en locación y usamos una gran cantidad de herramientas, grúas y equipos de cámara”, refirió.

El creador de The X-Files también indicó que cuando escribió el guión de ‘My Struggle’ no tenía idea de cómo recrear Roswell, pero el equipo de producción pudo hacerlo en las afueras de Vancouver, en Canadá, donde el paisaje se ajustó a la perfección.



DATOS CLAVES DE THE X-FILES

The X-Files es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora local) por Fox en Estados Unidos y a las 9:00 pm (hora peruana) por la misma cadena en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE X-FILES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .