(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Daryl Dixon (Norman Reedus) es sin duda el personaje más popular del universo de The Walking Dead, pero también es el más conflictivo al momento de adaptar el cómic para la serie de televisión.

Y es que Daryl no es un personaje de la historia original y por eso termina asumiendo roles de otros caracteres. Por ejemplo, Tyreese (Chad Coleman) fue un personaje muy interesante en la producción de AMC, pero su historia fue aún más rica en el cómic. Además del pacto suicida de su hija, que nunca apareció en la serie, Tyreese fue la mano derecha de Rick (Andrew Lincoln), pero dicho papel fue asumido por Daryl en la televisión.

En ese marco, Chad Coleman explicó cuál fue la verdadera razón de la temprana muerte de Tyreese.

“La creación de Daryl, más que cualquier otra cosa, es probablemente la razón por la que ya no estoy en la serie. Yo era la mano derecha (de Rick en los cómics)”, dijo el actor a TVLine hace unos días.

VIDEO: The Walking Dead: Rick Grimes dijo memorable frase del cómic

Cuando Tyreese muere en el cómic, es reemplazado por Abraham (Michael Cudlitz), pero con Daryl en la serie es probable que esto no ocurra. De hecho, podría significar una temprana desaparición del pelirrojo, a pesar de que es uno de los favoritos de los fans para continuar en el programa.

La presencia de Daryl también habría modificado un tanto la trama del más reciente episodio. En los cómics, tras la muerte de Beth (Emily Kinney), Maggie (Lauren Cohan) intenta suicidarse, pero en Them, décimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, solo se muestra deprimida, compartiendo su dolor con Daryl y Sasha (Sonequa Martin-Green), quien está de duelo por el fallecimiento de Tyreese.

De otro lado, Daryl es probablemente la razón por la que Carol sigue con vida porque en los cómics murió hace tiempo. No obstante, la relación de ambos personajes ha enriquecido sustancialmente la serie.

Ad portas del ingreso a la zona segura de Alexandría, los fans han recordado que el productor ejecutivo Robert Kirkman ha dicho que “nadie está a salvo” en The Walking Dead, pero si por casualidad se le ocurre acabar con Daryl para hacerse la vida más fácil, un motín lo espera.

ENLACE: The Walking Dead: Maggie se arrepiente de no haber buscado a Beth