Maggie no está dispuesta a dejar que Negan siga vivo (Foto: The Walking Dead / AMC)

Maggie no está dispuesta a dejar que Negan siga vivo (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



The Walking Dead todavía tiene grandes planes para Maggie Greene, incluso sin haber renovado aún el contrato de la actriz Lauren Cohan para su novena temporada.

Para su próxima temporada, el drama zombi reiniciaría completamente su trama, con nuevas historias para cada uno de sus personajes centrales, incluida Maggie, quien al final de la guerra de los Savior (Salvadores) dejó un mensaje que ha preocupado a medio mundo.

Cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) decidió perdonarle la vida a Negan (Jeffrey Dean Morgan) a pesar de todo el daño que les causó, Maggie le gritó “¡no, no puede vivir! ¡No, él mató a Glenn!”, pero el líder de Alexandria optó por escuchar las palabras que le dejó su hijo Carl (Chandler Riggs) sobre perdonar y continuar. Aún así, Maggie insistió en que “¡debemos terminar, Rick! ¡Debemos hacer lo correcto!”.

“¡No, no se terminó! ¡No se termina hasta qué él esté muerto!”, lloró Maggie, pero no sirvió de nada. Rick salvó a Negan y dejó que los Saviors (Salvadores) vuelvan a su casa.

Si bien Rick tenía sus razones para dejar vivir a Negan, para honrar a Carl y reconstruir la civilización en un mundo con esperanza y paz, Maggie prometió vengar la muerte de Glenn (Steven Yeun), su esposo, y por eso al final, después de iniciar la reconstrucción de Hilltop, la ‘Viuda’ le confió a Jesus (Tom Payne) y Daryl (Norman Reedus) que tanto Rick como Michonne (Danai Gurira) se equivocaron al perdonarle la vida a Negan.

“Así que nos tomaremos un tiempo, esperaremos el momento y luego les mostraremos”, confió bastante oscura y Daryl coincidió con ella.

the walking dead 8x16 maggie
Maggie tiene algo entre manos (Foto: AMC)

¿Qué significan estas palabras? En primer lugar, que Maggie intentará matar a Negan en Alexandria, incluso pasando por encima de la seguridad de Rick, algo que puede desencadenar en un nuevo conflicto. En segundo lugar, que Lauren Cohan continuará en The Walking Dead.

La actriz recientemente fue noticia por no renovar su acuerdo con AMC para seguir siendo una de las protagonistas de The Walking Dead. Cohan nunca estuvo de acuerdo con la oferta del canal y por eso firmó para la realización de un piloto de ABC, Whiskey Cavalier, donde compartirá roles con Scott Foley. De acuerdo a The Hollywood Reporter, si este show recibe la orden de serie, tanto ABC como ABC Studios están dispuestos a dejar que Cohan regrese a The Walking Dead, aunque de forma limitada, tan solo para que cierre el arco de Maggie, siempre y cuando la actriz renueve su contrato con AMC.

Como The Walking Dead comienza sus grabaciones generalmente a mediados de año, cuando la mayoría de series ya terminaron sus rodajes, no habría problemas para que la actriz divida su tiempo.

Además, si Whiskey Cavalier finalmente no prospera, Cohan podría quedarse de largo en The Walking Dead, como ¿una nueva amenaza?

El saliente showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, declaró recientemente que pronto habría noticias sobre el futuro de Cohan y que se sentía ‘‘bastante positivo’‘ sobre mantenerla como parte de la familia zombi.**