Jay Huguley encarnó a David en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Jay Huguley encarnó a David en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si bien la supuesta muerte de Glenn (Steven Yeun) fue el centro de ‘Thank You’, el tercer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead también cobró la vida de algunos alexandrinos que debutaban en el drama zombi. Entre estas víctimas destacó David (Jay Huguley), quien nunca pudo entregarle a su esposa la carta que había escrito como despedida.

Cuando huía de una horda de zombis, David fue alcanzado y devorado por los walkers, aunque previamente ya había sido mordido. El alexandrino preparó su nota porque sabía que ya estaba condenado, pero Michonne (Danai Gurira) le aseguró que al menos volvería a casa para decirle adiós a su compañera. Al final, las cosas no resultaron como ellos esperaban.

[The Walking Dead: Greg Nicotero rechaza esta teoría sobre Glenn]

Varios días después de la emisión de Thank You, The Huffington Post encontró al actor Jay Huguley, quien quizá en señal de venganza con los productores de The Walking Dead, contó algunos secretos de la serie. En total son ocho revelaciones que puedes revisar a continuación:

1. LAS ARMAS SON CGI

Jay Huguley comentó que nadie en la producción le dio algún consejo sobre cómo usar un cuchillo por una sencilla razón: estos no existen. Según dijo, varias de las armas blancas vistas en la pantalla no existen porque son generadas posteriormente por computadora.

“No estamos realmente en peligro de apuñalar a alguien”, declaró.

2. SU CARTA ERA MÁS LARGA Y EMOTIVA

La lectura de la carta de despedida que David escribió a su esposa es hasta ahora uno de los momentos más emotivos de la sexta temporada de The Walking Dead, aunque su contenido no fue revelado por completo en ‘Thank You’.

“La escribí, esa es mi letra”, señaló el actor antes de apuntar que volcó sus propias ideas en dicha misiva.

“No lo recuerdo exactamente, pero era algo en el sentido de ‘quiero darte las gracias por darme la vida de nuevo’”, agregó.

[The Walking Dead: AMC defiende rating de la temporada 6 pese a caída]

3. LOS WALKERS NO HACEN RUIDO

Jay Huguley confirmó que los gruñidos que hacen los walkers son añadidos en la edición posterior de The Walking Dead.

“No recuerdo que ellos hicieron muchos de esos gruñidos”, refirió.

4. ¿POR QUÉ LOS ZOMBIS SIEMPRE SORPRENDEN A LOS SOBREVIVIENTES?

Una nueva teoría sobre The Walking Dead ha sugerido que los sobrevivientes están parcialmente sordos por estar tan expuestos al ruido de los disparos de las armas de fuego. Si bien Huguley dijo que esa posibilidad es interesante, “también creo que lo que pasa con los walkers es que son demasiados” y por eso siempre se cruzan en el camino de quienes siguen con vida.

5. LA HORA DEL ALMUERZO ES RARA EN THE WALKING DEAD

Jay Huguley explicó que no solo es complicado identificar a quienes se esconden bajo el maquillaje zombi, sino también almorzar con ellos.

“La primera vez que tienes el almuerzo con un zombi es muy extraño, no voy a mentir. Ya sabes, él puede decir ‘¿me puedes pasar la salsa picante?’ y yo pensar ‘puedo ver tu médula’”, bromeó.

[The Walking Dead: ¿estas fotos prueban que Glenn está vivo?]

6. LOS ZOMBIS NO HUELEN MAL

Los walkers son bastante grotescos en The Walking Dead, pero en realidad “huelen como cualquier otra persona”.

“Es todo el maquillaje. Es una cosa extraña estar sentado allí con una persona muerta cuyo rostro está cayéndose, por lo que se pondría pensar que huelen terrible”, explicó.

7. LAS ESCENAS DE MUERTE SON DIFÍCILES PARA LOS FANS, PERO PEORES PARA LOS ACTORES

Después de que Michael Traynor, quien interpretó a Nicholas, dijera que tenía que ocultar sus lágrimas a Andrew Lincoln tras la escena de su suicidio, ahora Huguley comentó que en su caso también fue terrible, sobre todo porque debió grabar su muerte unas 10 veces. Según confesó, fue muy angustioso porque gritó como si realmente estuviera siendo asesinado.

“Tu mente sabe que estás actuando, pero tu corazón no”, añadió.

El actor reveló que fue Steven Yeun quien se encargó del brindis en su último día de rodaje, por lo que se sintió mejor posteriormente.

8. LOS ACTORES NO SABEN QUÉ PASÓ CON GLENN

Cuando se le preguntó si los intestinos que devoraron los walkers casi al final de ‘Thank You’ eran de Nicholas o de Glenn, Jay Huguley dijo que no tenía idea.

“Me sorprendió como al resto del mundo cuando sucedió”, sostuvo el actor, quien apuntó que no fue señalado en el guión qué pasó con Glenn.

[The Walking Dead: ¿este actor encarnará a Negan?]

DATOS CLAVES SOBRE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .