Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En ‘Not Tomorrow Yet’, Rick (Andrew Lincoln) reunió a los sobrevivientes de Alexandría para informarles que saldrían a enfrentar a los ‘saviors’ (‘salvadores’) de Negan (Jeffrey Dean Morgan) para quedarse con la mitad de los suministros prometidos por Hilltop, incluida una vaca que solicitó Daryl (Norman Reedus), y algunas horas después, los guerreros de la comunidad ya estaban en marcha a pesar de la oposición de Morgan (Lennie James) en The Walking Dead.

Si bien los argumentos usados por Rick para convencer a los alexandrinos de unirse a la lucha fueron razonables, no deja de llamar la atención con cuánto sangre fría puede actuar su líder. Por esa razón vale preguntarse, ¿ Rick todavía es de los buenos? Por momentos parece que no.

Por citar un ejemplo, el plan de Rick obligó a Glenn (Steven Yeun) y Heath (Corey Hawkins) a matar por primera vez. A lo largo del apocalipsis zombi, ambos evitaron mancharse las manos de sangre, pero ahora fueron conminados a hacerlo y al principio, no por defensa propia. En similar línea, el padre Gabriel (Seth Gilliam) mató a quemarropa a un hombre herido, también siguiendo lo decidido por su líder.



the walking dead rick grimes temporada 6
(Foto: AMC)

Ahora, los fans de The Walking Dead han puesto en duda que la base atacada por los alexandrinos sea de los ‘saviors’, indicando que supuestamente estas personas solo se hacían pasar por los hombres de Negan para apoderarse fácilmente de provisiones. ¿Qué pasa si Rick se equivocó? Si bien las fotos vistas en una de las habitaciones de este complejo parecen confirmar lo inevitable, hasta que no sea dicho que realmente eran los ‘saviors’, las posibilidades están abiertas.

En conversación con ComicBook, el productor ejecutivo de The Walking Dead Greg Nicotero comentó que si estuviera en el apocalipsis zombi de la serie y se cruzara en el camino del grupo de Rick, “no sabría cómo procesarlos”.

“No sé cómo determinaría si son un buen grupo o un mal grupo, especialmente si soy testigo de cómo atacan este complejo y matan a todo el mundo en él”, indicó el también supervisor de efectos visuales de The Walking Dead.

“Él tiene un grupo bastante significativo detrás suyo, pero si estuviera observando desde lejos, no sería capaz de decir si Rick realmente es un buen tipo o no. Estas personas están haciendo lo que tiene que hacer para sobrevivir, al igual que cualquier otro grupo por ahí”, agregó.






De todos modos, vale preguntarse si Rick realmente perdió casi toda su humanidad porque ahora es capaz de convertirse en un asesino a sueldo para procurar su bienestar. ¿Qué haría Hershel (Scott Wilson) en este caso?



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .