(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Hasta el final de la quinta temporada de The Walking Dead, Maggie Greene (Lauren Cohan) se formaba como líder de Alexandría bajo la tutela de Deanna (Tovah Feldshuh). A días del estreno de la sexta entrega, ¿dicha educación jugará un rol en los próximos acontecimientos?

En conversación con Entertainment Weekly, Lauren Cohan comentó que a pesar de la falta de protagonismo de Maggie desde que su grupo llegó a Alexandría, la sobreviviente de los Greene ha madurado como persona fuera de la pantalla.

“Ella está aprendiendo a tener más una posición de liderazgo como el personaje de Deanna. Lo que más me ha gustado es que ella está aprendiendo mientras no la ven, pero luego regresará y adquirirá más autoridad y ofrecerá orientación y ayuda. Verán a Rick (Andrew Lincoln) apoyándose este año mucho más en ella”, aseguró la actriz.

En el cómic de The Walking Dead, Maggie termina con una importante posición de liderazgo, pero Lauren Cohan aclaró que por el momento solo está aprendiendo lo necesario de Deanna como una “obsevardora silenciosa”, siempre con las mejores intenciones. Según dijo, su personaje no tiene la intención de tomar el control de Alexandría, tan solo está dispuesta a dar “un paso adelante” si es necesario.

La intérprete también indicó que la primera mitad de la sexta temporada de The Walking Dead girará en torno a reordenar la comunidad tras los acontecimientos del final de la quinta, cuando Rick asesinó a Pete (Corey Brill), quien previamente había matado por accidente al esposo de Deanna. Por esta pérdida, la líder de Alexandría está desorientada y la única fuerza capaz de equipararla es Rick, “este loco que ha aterrorizado a la gente”.

“Metafórica y literalmente, ¿adónde van a ir?”, se preguntó Lauren Cohan.

Sobre la aparición de los Wolves (Lobos), señaló que su presencia “aterradora” se sentirá a lo largo de la temporada, sobre todo en un momento que no hay muchas personas fuertes para hacerles frente.

“(Los residentes de Alexandría) simplemente no saben muy bien cómo hacer frente a este mundo y (por eso) el grupo se debilita. Y justo es en ese momento cuando los Wolves atacan”, agregó Lauren Cohan, quien también apuntó que los muros de la zona segura no siempre los mantendrán seguros de los walkers.

Finalmente, en cuanto a su relación con Glenn (Steven Yeun), refirió que no es un buen momento para el amor, pero su romance prevalece a pesar de que cada uno tiene diferentes funciones en la ciudad.

“Hay mucha dulzura y muchos retos muy temibles – no para ellos como pareja, pero para los dos como individuos. Esta es mi temporada favorita. Lo he dicho antes, pero esta es mi temporada favorita ahora”, finalizó.

La sexta temporada de The Walking Dead se estrenará este domingo 11 de octubre por AMC.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 06.10.2015]