Lennie James es Morgan y John Carroll Lynch es Eastman en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Lennie James es Morgan y John Carroll Lynch es Eastman en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El tan esperado pasado de Morgan (Lennie James) fue revelado en Here’s Not Here, cuarto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, donde este cuenta su historia al wolve (lobo) que atrapó en el anterior capítulo. En dicho flashback es graficado cómo este personaje recupera su cordura y se convierte en el desesperante pacifista que es ahora.

El responsable de este cambio en Morgan es un hombre llamado Eastman (John Carroll Lynch), quien lo introduce en el aikido para que haga la paz consigo mismo y con lo que queda del mundo.

[The Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 4 de la temporada 6? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 5 de la temporada 6? | VIDEOS]

En conversación con Entertainment Weekly, Lennie James contó varios detalles de Here’s Not Here y explicó por qué Morgan al final le cierra la puerta al wolve cuando Eastman le dejó abierta la suya, la de su celda, en su momento.

En primer lugar, el actor enfatizó que la realización del capítulo fue “realmente un poco extraña” porque no fue sencillo retomar la faceta psicótica de Morgan. Según dijo, para reacostumbrarse a quien era su personaje hasta hace unos meses, debió ver nuevamente el episodio donde toca fondo, “algo que nunca hago”, pero solo entonces recordó cómo sacar adelante su papel, aunque también ayudó que vistiera otra vez su camisa naranja y parda.

Después de celebrar haber trabajado con John Carroll Lynch, en un episodio que parecía el de “dos chicos en una habitación”, Lennie James comentó que también fue complicado el uso del bastón. Como había estado practicando durante algunos meses, ya era un experto al inicio de las grabaciones de la sexta temporada de The Walking Dead. Sin embargo, su compañero, pese a haber encarnado a su mentor, no tenía originalmente su misma habilidad, por lo que James debía limitar sus conocimientos.

Además, reveló que al final no fueron incluidas en Heres’s Not Here dos escenas que había realizado con John Carroll Lynch. La primera fue sobre una pelea de entrenamiento entre los dos y la segunda mostraba a Morgan matando walkers por 7 horas. Lennie James explicó que debía golpear a los zombis en distintas partes y después arrastrarlos a una pira.

“También hubo un momento para correr. Físicamente fue mucho más difícil de lo que parecía que cuando leí el guión”, señaló.

[The Walking Dead: ¿por qué Steven Yeun fue retirado de los créditos iniciales?]

[The Walking Dead: ¿Glenn se escabulló por una alcantarilla? | FOTOS]

IRSE O QUEDARSE EN EL SOFÁ

Lennie James sostuvo que el momento más triste de Morgan tiene lugar cuando en lugar de irse de la cabaña o quedarse con Eastman, su personaje decide atacarlo para asesinarlo.

“Él no es digno de él en ese momento. Es por eso que sigue pidiendo a Eastman que lo mate. Él anhela la muerte desde que perdió a su hijo, así que cuando Eastman le dice ‘puedes hacer esto o puedes hacer esto’, simplemente no puede más en este punto en particular. Lo ha derrotado. Lo ha derrotado físicamente porque Eastman le da una patada en el trasero, pero también lo ha derrotado emocionalmente”, indicó el actor.

“El único santuario que encuentra es una celda que tiene una puerta que ni siquiera está cerrada, pero quiere la puerta cerrada. Eso, para mí, fue el fondo de Morgan”, agregó.

A pesar del ataque, Eastman lo perdona y lo convierte en su pupilo en el arte del aikido, pero cuando están listos para marcharse a buscar a otros sobrevivientes, el personaje de John Carroll Lynch es mordido por un walker por salvar a Morgan, quien había quedado paralizado al descubrir que este zombi era un hombre al que había asesinado con sus manos. Cuando vuelve en sí, Morgan culpa de la situación a Eastman y por un momento cae nuevamente en la locura. De acuerdo a Lennie James, esto es prueba de la “fragilidad” de Morgan.

[The Walking Dead: ¿Morgan volverá a matar alguna vez?]

“[The Walking Dead: ¿qué es el aikido y por qué es fundamental para Morgan?]:“http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-the-walking-dead-temporada-6-episodio-3-morgan-eastman-aikido-que-54162

El actor refirió que Morgan se enfada con Eastman por haberle arrebatado su muerte y porque sabe que su compañero se convertirá en otra persona a la que verá fallecer en The Walking Dead.

“Creo que en ese momento en particular, Morgan no sabe cuánto significa Eastman para él. (Su enojo) es una forma de desviar su propio dolor porque está diciendo básicamente que toda esta situación habría sido más sencilla si dejaba que el mordido fuera él”, apuntó Lennie James.

“A veces hay una seguridad en la locura. A veces puedes estar seguro en tu dolor. Como puedes bloquear las cosas, llegas a punto en el que puedes manejar la situación y creo que ahí es donde Morgan se siente con Eastman por un minuto”, añadió.

Si bien reacciona mal en un primer momento, después se recupera y acompaña a su amigo en sus últimos momentos de vida, aunque antes, en el camino, se cruza con unas personas a las que salva de un walker y a las que después deja vivir. En señal de agradecimiento, le es regalada una bala que Morgan aún hoy conserva junto a la pata de conejo que le entregó Eastman.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 4 de ‘Flight 462’? | VIDEO]

Lennie James comentó que la bala es señal de su conversión porque se la regalaron las primeras personas a las que no mató desde que tocó fondo. Según dijo, “ese el momento en el da su primer paso hacia su nuevo mantra, que toda vida es preciosa”.

LA PUERTA CERRADA

Sin embargo, aclaró que Morgan todavía no es como Eastman y por eso cierra la puerta de la casa de Alexandría que funciona como celda para el wolve.

“Parte de la razón por la que Morgan cierra la puerta se debe a que Morgan aún no es Eastman. Morgan no está donde estaba Eastman. Morgan no puede en este momento en particular en el tiempo decir en voz alta que ‘estoy en paz porque he decidido que toda vida es preciosa y no voy a matar de nuevo’. Morgan no está en la etapa en la que Eastman se encontraba”, manifestó Lennie James.

Finalmente, el actor sostuvo que Morgan también cerró la puerta porque el wolve no es como él, pero de todas maneras intentará readaptarlo, aunque no como Eastman, sino a su manera.

DATOS CLAVES SOBRE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 09:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .