(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Era demasiado bueno para ser cierto. Eugene (Josh McDermitt) reveló en el quinto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead que mintió acerca de conocer la cura para el apocalipsis zombi, desatando una crisis que afectó principalmente a Abraham (Michael Cudlitz).

Si bien insistió en que es mucho más inteligente que la mayoría de personas, sus conocimientos no son suficiente para detener el fin del mundo. Previamente hacía revelado que saboteó su autobús para retrasar lo inevitable.

The Hollywood Reporter conversó con Josh McDermitt para conocer el punto de vista de Eugene sobre este lío. Además, si cree que su personaje se ganará nuevamente la confianza del resto de sobrevivientes.

En primer lugar, el actor dijo que Eugene eligió este momento para revelar la verdad para evitar que mueran o sean heridos al intentar cruzar una zona infestada por cientos de walker.

“No creo que Eugene haya querido admitir la mentira tan rápido como lo hizo (…) Fue en ese momento en que vio que la gente iba a ser asesinada o herida de gravedad, incluyéndose tal vez a sí mismo, no vio otra salida”, comentó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el quinto capítulo de la temporada 5?

Sobre la reacción de Abraham, indicó que ya esperaba sumarse a la “lista de la mierda” del personaje de Cudlitz. De hecho, reconoció que fue demasiado estúpido decirle al pelirrojo que “yo soy más inteligente que tú”. Probablemente, Eugene no esperaba la golpiza de parte del hombre al que, de alguna manera, salvó del suicidio.

“Él viene corriendo y ve a este hombre con una pistola en la boca. Eugene está tratando de salvar su propia vida en ese momento, pero después de que recibe la ayuda que necesita y Abraham se aleja, Eugene va tras él. Hay un momento en que Eugene mira más allá de Abraham y ve cadáveres donde se había derrumbado. El gran mérito de Eugene es que es muy inteligente, no es un chico tonto solo porque estaba mintiendo. Esa es la forma por la que fue capaz de mentir durante tanto tiempo”, refirió sobre el flashback del triste final de la familia de Abraham.

A partir de ahora, Eugene deberá buscar la manera de reconstruir su relación con el grupo antes de ser expulsado, aunque recordó la línea en la que Tara (Alanna Masterson) le dice que así no tenga la cura, no hay razón para que el grupo no lo proteja.

“Es un cobarde y solo quiere protección (…) Ahora está solo y ese es un lugar en el que no había estado”, remarcó.

“Él es un hombre roto en este punto, lo que es una cosa muy emocionante para mí y el personaje. Ahora tenemos que hacer algo diferente con él y ver cómo este hombre lucha por su camino de regreso a la buena voluntad de las personas o si es incluso capaz de hacer eso”, agregó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué dijo Michael Cudlitz sobre la mentira de Eugene?

¿Qué pasará ahora? ¿Regresarán con el grupo de Rick (Andrew Lincoln)? El actor no confirmó ni negó esta posibilidad, pero anotó que los otros sobrevivientes no están muy lejos.

De otro lado, dijo que Eugene no está obsesionado con Rosita (Christian Serratos), sino con las mujeres en general. Además, aseguró que le encanta el peculiar corte de su personaje.