(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Glenn (Steven Yeun) es prácticamente el responsable de que Gareth (Andrew J. West) y otros hombres de Terminus continúen con vida y aprovecharan esa oportunidad para atrapar a Bob (Larry Gilliard Jr.). En el primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, el novio de Maggie (Lauren Cohan) pidió a Rick (Andrew Lincoln) que no asesinara a los últimos caníbales.

A pesar de que esta decisión comprometió la seguridad del grupo, Yeun defiende la posición de su personaje.

“Glenn mantiene la esperanza para la humanidad y para la redención y salvación de la gente (…) Rick en ese momento tenía razón desde el punto de vista práctico, pero ¿se puede volver de eso?”, dijo antes de comentar que dentro de su equipo hay personas que se debaten a la hora de inclinarse por el bien o por el mal.

En entrevista con Entertainment Weekly, el actor justificó a Glenn al recordar que en la cuarta temporada despertó repentinamente en la prisión, que había sido su hogar durante mucho tiempo, en ruinas y todas las personas que amaba se habían ido. Si bien en un principio se preguntó si debía seguir adelante, después decidió que debía encontrarlos y lo hizo.

“Creo que solo se solidificó en él la idea de que vale la pena la humanidad y luchar y buscar la esperanza”, agregó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué dijo Andrew J. West sobre su impactante escena con Bob?

Sobre el primer capítulo en el que casi le cortan la garganta, Yeun confesó que por poco se desmaya porque trataba de sentir el miedo y la tensión extrema que experimentaba su personaje ante el inminente golpe de un bate en la cabeza.

Además, opinó que Glenn habría contado a Maggie que Tara (Alanna Masterson) formó parte del equipo del Gobernador (David Morrissey) que asesinó a su padre, Hershel (Scott Wilson). En el segundo episodio de la quinta temporada, la misma Tara confiesa esta verdad a Maggie, quien la perdona.

“Yo no creo que él habría mantenido el secreto. Creo que esa es la única cosa clave que Glenn y Maggie tienen definitivamente: muy buena comunicación. Eso es solo un consejo para las parejas, una comunicación sólida”, comentó entre risas.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el segundo capítulo de la temporada 5?