Andrew Lincoln reaparecerá como Rick Grimes en tres películas de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Andrew Lincoln reaparecerá como Rick Grimes en tres películas de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Durante meses, The Walking Dead despertó mucha expectativa con su novena temporada, debido a que fue anunciada como la última de Andrew Lincolm como Rick Grimes. Sin embargo, el curso de los acontecimientos reveló que en realidad no se trató de la partida definitiva del líder de Alexandria.

El domingo 4 de noviembre, durante la emisión del quinto episodio de la novena temporada de la serie, Rick fue despedido del show, aunque contra todo pronóstico, no murió. Solo fue dado por muerto por todo el mundo.

En un acto heroico, Rick disparó contra unos explosivos colocados sobre el puente por el que tanto luchó, para evitar que una horda de walkers avanzara en dirección a Hilltop. Y destruido el puente sobre el río, no hubo rastro alguno de Rick… hasta el final del capítulo, cuando fue encontrado por Jadis a un lado del río y después evacuado en helicóptero con rumbo desconocido.

Tras develarse el estado de Rick, el productor ejecutivo Scott Gimple anunció que el sheriff volverá a The Walking Dead con películas para la televisión a cargo de AMC. Se tratará de una trilogía que explorará la historia de este personaje y que extenderá el universo de The Walking Dead). Sin embargo, una pregunta continúa en el aire: si Rick Grimes está vivo… ¿podrá volver algún día a la serie principal de televisión?

¿Andrew Lincoln volverá a The Walking Dead como Rick Grimes?

El mismo actor que encarna a Rick Grimes respondió a The New York Times algunas preguntas sobre su salida de la serie. En primer lugar, dijo sentirse aliviado porque por fin podía hablar de lo que sucedería el próximo año. Por temas de contrato debía mantener todo en secreto.

Al final del crucial episodio, muchos comentaron que habían sido manipulados para creer que Rick moriría y en réplica, Lincoln confesó que no se podía complacer a todo el mundo, por lo que había preferido mantenerse alejado de todo.

“Ese es el porqué preferí estar alejado y no leer nada de eso. De otra manera, no hubiera sido capaz de salir de la cama por la mañana” confesó.

Más adelante, cuando se le preguntó si volvería alguna vez a la versión televisiva de The Walking Dead, él solo limitó a responder lo siguiente: “Categóricamente hablando, puedo decir que no volveré al show de TV”

En adición a esta respuesta, Gimple comentó que Rick había cumplido su ciclo en la serie y que solo aparecería en las películas de ahora en adelante. “Queremos que la audiencia entienda que vamos a continuar contando la historia de Rick Grimes en estas producciones originales de AMC. No queremos que esto sea como un ‘oh, bueno, él regresará en cualquier momento a la serie’”, declaró a Entertainment Weekly.

En resumen, Andrew Lincoln volverá como Rick Grimes para las nuevas películas, pero aún es demasiado pronto para saber si continuará la historia de The Walking Dead) en algún momento a futuro, por más que el actor rechazara esa posibilidad. Considerando que la primera de estas entregas comenzará su etapa de producción el próximo año, el estreno más próximo de la primera película sería en el 2020, por lo que muchas cosas podrían cambiar para la segunda y tercera cinta. Quizá los productores retroceden y apuestan por su regreso a la televisión.

Las películas de Rick Grimes

Scott M. Gimple, actual director de contenido de The Walking Dead) para AMC, declaró a The Hollywood Reporter que “hay más historia por contar… y la contaremos. La historia de Rick continuará en las películas. En este momento estamos trabajando en tres, pero hay flexibilidad en eso… Durante los próximos años, haremos especiales, las nuevas series son una gran posibilidad, (también) contenido digital de alta calidad y luego algo de contenido que desafía cualquier descripción en este momento. Vamos a profundizar en el pasado y veremos personajes antiguos. Vamos a introducir nuevos personajes y nuevas situaciones”.

A diferencia de los nueve meses que dedicaba por año a la producción de la serie, Andrew Lincoln ahora solo trabajará durante dos meses en las grabaciones de las películas. Según explicó Gimple: “ Rick Grimes es un personaje increíble y Andy ha hecho una actuación increíble. Se estaban desarrollando ideas de historias que, a medida que pasaban los años, parecían muy compatibles para seguir contando la historia de Rick en otro formato, que le permitiría pasar tiempo con su familia”.

Además de esto, confirmó que Lincoln estará en las tres películas de AMC y que estas explorarán el período comprendido entre el rescate en helicóptero de Rick y el salto temporal que se presentó en el tráiler de ‘Who Are You Now?’ (9×06), sexto episodio de la novena temporada de *_The Walking Dead_*), y que se extenderá más allá de ese período.

La primera película de The Walking Dead) aún no tiene fecha de estreno oficial ni lugar de rodaje, pero teniendo en cuenta que la producción está programada para comenzar en 2019, la nueva apuesta de AMC podría llegar a las pantallas en algún momento del 2020, quizá hasta antes.