Oceanside no fue destruida por orden de Negan (Foto: The Walking Dead / AMC)

Oceanside no fue destruida por orden de Negan (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Al final, Negan (Jeffrey Dean Morgan) nunca fue responsable de la masacre en Oceanside en The Walking Dead. Alguien más decidió u ordenó matar a todos los hombres de esta misteriosa comunidad.

Tras volver al Sanctuary (Santuario) y ‘resucitar’ a ojos de los Saviors (Salvadores), Negan centró su atención en Simon (Steven Ogg), su mano derecha que resultó ser gestor de su derrocamiento. Simon no solo desobedeció sus órdenes y mató a todos los seguidores de Jadis (Pollyanna McIntosh), sino también lo abandonó en un intento de quedarse con su posición, así que cuando Negan regresó a su casa, solo había un camino a seguir.

Si bien Negan intentó darle otra oportunidad, Simon conspiró a sus espaldas para deshacerse de él de una vez por todas, pero fue delatado por Dwight (Austin Amelio) y más tarde, asesinado por Negan con sus propias manos. Pero antes de eso, la verdad sobre Oceanside estalló en una reunión de jefes.

“Cuando me ayudaste a tomar este lugar, no estaba seguro de mantenerte con nosotros. Quizá antes de mí, antes de que hubiera un sistema, lo que hiciste, matar a esos hombres, a esos niños en ese asentamiento hace mucho tiempo, muchos pensarían que es psicótico, que es la labor de un demonio loco, quebrado y maldito”, dijo Negan a Simon, sabiendo que este intentaría algo más en su contra.

the walking dead negan simon
Simon, el verdadero culpable (Foto: AMC)

Negan es un tirano, pero no cree en los asesinatos sin sentido. Para Negan, cualquier sobreviviente es un recurso que debe ser protegido, salvado. Por eso creó a los Saviors y así como no autorizó la masacre de los Scavengers (Carroñeros), tampoco ordenó la masacre de Oceanside. No es tan malo, después de todo.

En conversación con ComicBook, S*teven Ogg* dijo que hasta este capítulo no sabía que su personaje estuvo detrás de otra carnicería, pero al parecer, Simon siempre fue un psicópata.